El príncipe Enrique, duque de Sussex, también llamado popularmente Harry, denunció en su autobiografía llamada “Spare” que sufrió una violenta agresión del príncipe William, su hermano.
El menor de los dos hijos del rey Carlos III del Reino Unido y la princesa Diana de Gales reveló que la pelea se produjo cuando se casó con la actriz de Hollywood, Meghan Markle.
Los detalles de la reyerta, que incluyeron golpes físicos, los detalló el periódico The Guardian, que tuvo acceso a la obra escrita por el miembro de la casa real más díscolo.
Cuello
Según la autobiografía, el bochornoso hecho sucedió el año 2019 en su hogar en Londres. Todo partió cuando el Príncipe William llamó “difícil”, “grosera” y “abrasiva” a Markle.
Obviamente, la afrenta no la dejó pasar y Harry enfrentó a su hermano mayor y heredero directo a la corona británica luego del Rey Carlos III.
“Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo”, relató el noble agredido en el libro que será un boom.
Triste
“Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido", prosigue el relato.
"Luego me puse de pie y le dije que saliera”, añadió, confesando que hasta hoy le quedó una cicatriz de la agresión en su espalda.
Tras el intercambio de insultos, continúa "Spare", se puede leer que el príncipe William regresó a pedir disculpas y le dijo que no era necesario que se lo contara a Meghan.
No obstante, los moretones de su espalda le impidieron ocultárselo a su esposa, quien quedó más triste que enojada.
El libro será lanzado durante la próxima semana a nivel mundial y, lógicamente, se avizora otra crisis mediática en la casa real.