• 09 MAY DE 2025

Papa Francisco pide oración por Benedicto XVI debido a complejo estado de salud

Benedicto XVI se encuentra complicado de salud |

El ex pontífice se encuentra muy delicado de salud, por lo que están pidiendo que le ayuden con rezos.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco indicó que el estado de salud de su antecesor, Benedicto XVI, era muy complejo, es por esto que se está pidiendo oración para pedir que el ex pontífice se recupere, debido a que ha estado muy débil en estos últimos momentos del año.

Hay que recordar que Benedicto XVI es el único Papa que ha abdicado desde 1294, que hizo efectiva su renuncia el 28 de febrero de 2013, su salida se debió a su complejo estado de salud y cansancio por la edad, por lo que las recientes noticias del estado del ex santo padre no son inesperadas.

Uber Eats comparte las preferencias y mañas de los chilenos este 2022, (Cedida)
¿Cuál fue la comida más pedida el 2022?: Uber Eats revela las preferencias y mañas de los chilenos

La empresa de delivery de comida contó algunos datos curiosos sobre los pedidos de este año


Síguenos en: Google News


Un hombre de muy avanzada edad y que necesita de cuidados

Según reporta el medio interno, Vatican News, Benedicto XVI, también conocido por su nombre de nacimiento, Joseph Ratzinger, cumplió los 95 años el pasado 16 de abril, después de haber abdicado a su cargo, se trasladó monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente.

En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.

Un vínculo muy estrecho con el Papa actual

Es sabido que el Papa Francisco tiene un fuerte vínculo con su predecesor, al que se ha referido como "padre" y "hermano" en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.

Asimismo, desde que Francisco asumió como el Papa, Francisco ha ido a ver de forma recurrente al Papa emérito, empezando por la primera visita histórica del Papa recién elegido, que llegó  a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto permaneció unas semanas antes de trasladarse al monasterio Mater Ecclasiae en el Vaticano.

Para las vacaciones de Navidad o Pascua, el Papa Francisco ha acostumbrado ir al monasterio vaticano para saludarlo y expresarle sus mejores deseos.