• 19 ABR DE 2024

¿Cuál fue la comida más pedida el 2022?: Uber Eats revela las preferencias y mañas de los chilenos

Uber Eats comparte las preferencias y mañas de los chilenos este 2022 | (Cedida)

La empresa de delivery de comida contó algunos datos curiosos sobre los pedidos de este año

La empresa de delivery conocida como Uber Eats acaba de publicar su informe de los antojos más pedidos en Chile durante este año 2022, en donde destaca los distintos comportamientos de sus usuarios a la hora de comprar.

Entre las cosas más llamativas de este artículo, nos encontramos con cuáles fueron los productos que aumentaron su venta, los ingredientes más excluidos de las preparaciones y aquellas comidas que son más amadas por los chilenos.

Fanáticos de la comida rápida

Aunque parezca increíble, durante el 2022 se realizaron más de 14 millones de órdenes de comida rápida en todo el país, los favoritos de los usuarios fueron el conocido McCombo Grande Doble Cuarto de Libra, el cual se pidió cerca de un millón de veces y En el segundo lugar de la lista quedó Papa John's con "Arma tu pizza", con cerca de 900.000

pizzas.


Síguenos en: Google News


El favorito del público, las papas fritas

Según el reporte de Uber Eats, las papás fritas son el producto favorito de sus usuarios, al punto que en 2022 las papas fritas se pidieron todos los días, sin excepción. De hecho, el consumo de papitas subió en un 15% comparado con el año pasado. La hora de mayor venta de estas delicias fue a las 13:00 de los jueves, estando presente en un promedio de 300.000 pedidos que las incluían.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Los antojos de la noche

Ya sea para compartir o simplemente por darte un gustito, a los usuarios les vienen los antojos al final del día, ya que los pedidos aumentan en un 20% entre las 20:00 y las 21:00. En cuanto a los favoritos de los comedores nocturnos el Combo Vampiro, las promociones nocturnas de hotdogs y las hamburguesas con papitas fritas, son los reyes de la noche con casi 200.000 pedidos a través de Uber Eats solo los días viernes y sábado.

El tomate fue el ingrediente más despreciado

Jamás me habría imaginado de lo odiada que es esta verdura, si no fuera porque de los 146.000 pedidos que incluyen al tomate como ingrediente, 20.141, pidieron específicamente sacar el tomate del plato, siendo el jueves el día donde sufrió mayor rechazo, fenómeno similar al que experimentó la carne los días lunes, en donde también fue muy despreciada por los usuarios.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

¿Cómo le fue al alcohol el 2022?

Entre las bebidas con más ventas se encuentran los piscos, cervezas y el espumante que lideraron en la categoría de bebidas alcohólicas. Tan solo en la Región Metropolitana se hicieron más de 16 millones de pedidos.

 

El plátano se abre pasó como la fruta preferida del año

Parece que en general las frutas aún les cuesta ganar terreno, sin embargo, hay algunas que lo lograron este año, la fruta más pedida a través de Uber Eats fueron los plátanos, el segundo lugar tiene un espacio espacial en el corazón de los chilenos, la palta hass.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno