• 24 ABR DE 2024

Video | Acuario cilíndrico más grande del mundo explota con 1.500 peces en su interior

Se rompe el aquadom el acuario más grande del mundo ubicado en Alemania | (Redes sociales)

La estructura conocida como Aquadom albergaba un millón de litros de agua y produjo colapso en Berlín.

Tristes noticias para los amantes de la vida marina: el acuario más grande del mundo, conocido como Aquadom, se destruyó completamente debido a fallas por desgaste, provocando un caótico escenario en donde se ubicaba la estructura turística.

Podemos observar en video los destrozos que dejó el agua y los materiales que componían el acuario.

La situación obligo a desplegar equipos de emergencia, debido a que se sabe que el accidente ya dejó a al menos dos personas heridas.


Síguenos en: Google News


Dina Boluarte
Dina Boluarte anuncia elecciones presidenciales en Perú: "Se pueden hacer en diciembre de 2023"

La Presidenta de Perú explicó que en caso programar "fechas anteriores a diciembre del próximo año, se podría incurrir en una ilegalidad".

Policías

Así fue como quedo la zona después del colapso del acuario se llenó de agua y de escombros que obligaron a las autoridades de Berlín a desplegar a varios efectivos de bomberos-

También varios policías ayudaron a evacuar a los 300 huéspedes que se encontraban alojados en los edificios aledaños a la estructura.

 

¿Cómo ocurrió el incidente?

Según reporta el medio Deutsche Welle, el incidente ocurrió cerca de las 2:30 AM (horario chileno), momento en que el acuario cilíndrico ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín reventó.

El estallido provocó que tanto la calle Karl Liebknecht, como el interior del edificio se llenarán con el millón de litros de agua y escaparan los 1.500 peces tropicales que contenía la estructura.

El acuario estaba compuesto por un cilindro de 16 metros de alto por 11,5 metros de diámetro y una altura total es de 25 metros.

Además contaba con ascensor en el interior de la estructura, que permitía a los visitantes observar a las cerca de 100 variedades de peces en el acuario.

El AquaDom fue inaugurado en 2003 y luego en 2015 fue cerrado temporalmente para recibir trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros y terminar abriendo en verano de 2020, sin embargo, los reportes preliminares, indican que la destrucción del acuario se provocó por una fatiga de los materiales.