"Si es que la situación lo amerita": Presidenta de Perú no descarta adelantar elecciones

Dina Boluarte aseguró que según lo expuesto en la Constitución será Mandataria hasta el año 2026.

Presidenta de Perú
A7U67OFOQ2LF2XWHLM35ORUILY (1) / FUENTE:

La nueva Presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró que no descarta adelantar las elecciones generales "si es que la situación lo amerita".

Según constató el medio de comunicación peruano RPP Noticias, la Presidenta de Perú afirmó que "la Constitución cuando se juró al cargo hace 2 días dice hasta el 2026, sin embargo, si la sociedad y si es que la situación lo amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso, nos sentaremos a conversar".

Por otro lado, al Diario La República manifestó que "ayer, me he reunido con diferentes bancadas, tanto de derecha como de izquierda, porque en el primer momento en que se jura como presidente, lo es de todos los peruanos".

Agregando que "en consecuencia, reunámonos el Consejo Nacional y las organizaciones vivas del Perú para que podamos darle una salida pacífica".

Cabe destacar que la Fiscalía de la Nación de Perú confirmó que detuvo al expresidente por el delito de rebelión y quebrantar el orden constitucional. Fue detenido el miércoles 7 de diciembre y se encuentra en la sede de la prefectura de Lima.

Daniel Matamala
Daniel Matamala arremete contra justicia chilena tras detención de Castillo: "No significa que no haya corrupción"

"No hay un poder judicial o una fiscalía que pueda investigar de manera independiente", reflexionó el periodista

¿Quién es Dina Boluarte?

Dina Boluarte es ahora la Presidenta de Perú, además es abogada egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres.

Cuenta con diplomados, también fue directora de Bienestar del Colegio de Abogados de Lima y destacó como la  primera vicepresidenta de los Clubes Departamentales del Perú. Representa al Partido Perú Libre, y en 2021 resultó elegida como vicepresidenta de la República.

Dina Boularte
Dina Boularte asumió como la primera presidenta de Perú

La abogada y política peruana asumió en el mando tras la destitución de Pedro Castillo.