• 26 FEB DE 2024

Daniel Matamala arremete contra justicia chilena tras detención de Castillo: "No significa que no haya corrupción"

09-143931_o7w0_matamala | Captura

"No hay un poder judicial o una fiscalía que pueda investigar de manera independiente", reflexionó el periodista

En medio de la crisis política que afronta Perú, tras la detención del destituido Presidente Pedro Castillo, Daniel Matamala lanzó fuertes declaraciones contra la justicia chilena.

Cabe destacar que Pedro Castillo fue detenido el miércoles 7 de diciembre y se encuentra en la sede de la prefectura de Lima, debido a que intentó perpetrar un golpe de Estado.

En ese sentido, el periodista de Chilevisión realizó una ácida reflexión en el matinal Contigo en la Mañana: "Solamente un punto que me gustaría hacer, porque si bien en Perú hay muchas cosas como la corrupción o la fragmentación e inestabilidad política, que son advertencias para nosotros".


Síguenos en: Google News


Agregando que "también hay algunas cosas que hay que rescatar como positivas, porque una vez escuché a un cientista político decir que hay solo una cosa peor que un país donde hay muchos políticos presos por corrupción... un país donde no hay ninguno".

"Porque si no hay ningún político preso por corrupción, no significa que no haya corrupción en ese país, sino que no hay un poder judicial o una fiscalía que pueda investigar de manera independiente, caiga quien caiga, a los responsables", explicó Daniel Matamala.

Lima
Videos | Saqueos en Lima: caos se apodera de la capital peruana en medio de detención del presidente Pedro Castillo

Los disturbios comenzaron en el barrio comercial de Gamarra, donde los locatarios se defendieron de las turbas enloquecidas

¿Qué pasó con Pedro Castillo?

La Fiscalía de la Nación de Perú confirmó más tarde que detuvo al expresidente por la presunta comisión del delito de rebelión y quebrantar el orden constitucional.

"El Ministerio Público dirigió esta tarde la detención de Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional", informó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, luego de lo ocurrido comenzaron a salir algunas teorías respecto a lo que ocurrió con el exmandatario. Fue así como el exprimer ministro, Guido Bellido decidió romper el silencio y entregar su opinión de lo ocurrido.

"El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica", declaró Guido Bellido.

Pedro Castillo Perú
Perú: exprimer ministro asegura que Pedro Castillo fue drogado

Tras la complicada situación que vive el expresidente, quién actualmente está bajo arresto, comenzaron a salir teorías.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones