• 19 ABR DE 2024

Perú: exprimer ministro asegura que Pedro Castillo fue drogado

Pedro Castillo Perú | (Agencia Uno)

Tras la complicada situación que vive el expresidente, quién actualmente está bajo arresto, comenzaron a salir teorías.

La situación política de Perú sigue con las alarmas encendidas en el mundo entero, específicamente ahora que Pedro Castillo se encuentra detenido, tras se acusado de ocasionar un golpe de Estado, al exigir el término del Congreso.

Sin embargo, luego de lo ocurrido comenzaron a salir algunas teorías respecto a lo que ocurrió con el exmandatario. Fue así como el exprimer ministro, Guido Bellido decidió romper el silencio y entregar su opinión de lo ocurrido.

Según lo asegura la exautoridad, Pedro Castillo podría haber sido drogado al momento de tomar dicha decisión (la disolución del Congreso) que terminó con su destitución del cargo, indicando que podría pasar por un "estado psicológico".


Síguenos en: Google News


"El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica", declaró Guido Bellido.

"Quienes elegimos a Pedro Castillo como presidente de la república, exigimos la cabeza de quien redactó el mensaje presidencial a sabiendas que no se podía disolver el Congreso al margen de las leyes. El autor intelectual debe responder al pueblo", agregó.

¿Quién fundó la caída?

Pero su crítica no quedó ahí, ya que el exprimer ministro de Perú, reveló que Castillo habría sido "obligado a leer el mensaje".

"Quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia", indicó Guido.

Finalmente, también medios de comunicación del país vecino señalaron que Bellido, también habría acusado a los antecesores de Pedro Castillo de "hacerle la cama", al expresidente.

"Es un hecho muy lamentable, ha sido una decisión realmente funesta, el optar por querer cerrar el Congreso de la República", declaró a la emisora RPP.

Dina Boularte
Dina Boularte asumió como la primera presidenta de Perú

La abogada y política peruana asumió en el mando tras la destitución de Pedro Castillo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones