• 26 ABR DE 2024

Ultraderechistas planeaban golpe de Estado en Alemania: detuvieron a 25 sospechosos

Ultraderechistas | Redes sociales

La policía alemana ya arrestó a 25 miembros de un grupo de extrema derecha sospechosos de planificar un golpe de Estado en el país.

Durante la madrugada de este miércoles 07 de diciembre, las fuerzas de seguridad de Alemania, arrestaron a 25 miembros de un grupo de extrema derecha sospechosos de planificar un golpe de Estado en el país europeo. 

Según lo precisado por El País, más de 3.000 agentes de distintos cuerpos han participado en un macrooperación en 11 de los 16 Estados federados alemanes en una de las operaciones policiales más grande en el país hasta la fecha. 

Los investigadores aseguran que de los 25 detenidos, 22 pertenecen a una organización terrorista "Ciudadanos del Reich" y  los otros tres simpatizantes, pero que que en conjunto tienen como objetivo derrocar "el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia".


Síguenos en: Google News


A través de un comunicado la Fiscalía federal detalló que a los detenidos los une un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre democrático de la República Federal de Alemania. 

Presidente de Argentina - Alberto Fernández
"Ha sido condenada una persona inocente": Presidente de Argentina respondió a condena de Cristina Fernández

El mandatario Alberto Fernández reveló que cree en la inocencia de la vicepresidenta de Argentina.

Reuniones secretas desde noviembre 2021

Los fiscales alemanes estiman que el grupo "Reich"se fundó en noviembre de 2021, donde se cree que desde entonces, los detenidos se reunían en secreto para planificar el derrocamiento del Gobierno. 

"Los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado", añadió la fiscalía alemana.

Los 25 detenidos comparecerán este miércoles y mañana ante el juez de instrucción, quien decidirá si ingresan en prisión preventiva. La investigación sigue en curso y se esperan más arrestos.