• 26 ABR DE 2024

Playas peruanas cerrarían por horarios tras contagios por gripe aviar

Perú |

El Ministerio de Salud de Perú recomendó el cierre de playas por horarios tras registro de más de 18 mil aves muertas producto de la influenza aviar H5N1.

Durante el lunes 05 de diciembre, el Ministerio de Salud del Perú (Minsa) anunció su recomendación hacia las municipalidades del litoral, sobre el cierre de las playas por horarios tras el avance de la influenza aviar H5N1 en el país.

La medida se dio luego de que el Servicio Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) informara que se han registrado más de 18 mil aves muertas en todo el litoral peruano (en su mayoría pelícanos) tras incremento de la gripe aviar.

El anuncio se llevó a cabo a través de un comunicado de prensa, donde precisaron que "el Minsa, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre, del Ministerio de Agricultura, acordó recomendar a las municipalidades restringir el acceso a las playas por horarios, donde se reporte presencia de aves muertas o enfermas, con la finalidad de limpiar estos espacios".


Síguenos en: Google News


cadáver
Video | "Cómo la tienen ahí parada": desentierran y visten a cadáver luego de 10 años sepultado

El cuerpo de una abuelita fue exhumado en República Dominicana y a sus familiares les impresionó que estaba casi intacto. Incluso, le pusieron una bata.

Añadiendo que "desde el mes de noviembre se ha reportado la presencia de aves muertas o enfermas, en playas de todos los departamentos de la costa peruana, principalmente entre Tumbes y Moquegua, siendo Tacna la única región que no reporta casos hasta la fecha".

De esta manera el Servicio Nacional de Sanidad Agraria anunció alerta sanitaria para dichos sectores ya que es "altamente patógena" en aves silvestres.