• 24 ABR DE 2024

Cifra de emisiones de CO2 marca récord de contaminación este 2022

contaminación | cifra

Según la investigación de Global Carbon, los gases invernaderos alcanzarán su cifra más alta este año con 40.600 millones de toneladas.

Según el informe de Global Carbon publicado durante este viernes 11 de noviembre en la COP27, informó de un récord de contaminación en las emisiones de dióxido de carbono, CO2.

Según los antecedentes de los expertos esta cifra es la más alta de este 2022 y que la proyección sobre los gases de efecto invernadero llegaría a los 40.600 millones de toneladas. 

Cifra de este año supera el récord del 2019


Síguenos en: Google News


Los expertos señalaron que la cifra de CO2 derivada de las energías fósiles superará el récord registrado durante el año 2019, añadiendo que, antes de la pandemia del Covid-19, los gases de efecto invernadero emitieron 36.600 millones de toneladas.

Dicho informe incluye el trabajo de investigación de más de 100 científicos e indica que el alza es de 1% respecto a la cifra del 2021. 

Activistas ecologistas,
VIDEO | Australia: Activistas ecologistas se pegaron y pintaron obra "Latas de Sopa Campbell" de Andy Warhol

¡Otra vez! activistas se manifiestan dañando obra del famoso artista Warhol. A diferencia de los otros incidentes, se realizó en Australia y no en Europa.

Detalles del informe

Los científicos explicaron que el actual ritmo de emisiones solo existe 50%  de posibilidades de evitar que el calentamiento global supere 1,5º celsius antes del 2030, destacando que los factores principales del incremento del CO2 son el consumo del carbón y petróleo, asimismo, el aumento del tráfico aéreo.

Uno de los expertos del Informe Global Carbon, Glen Peters, informó que el incremento se debe a la unión de "la continuación de la recuperación postcovid, y la crisis energética”.

Cabe mencionar que el informe sobre la actualización de la crisis climática se publicó en la revista Earth Systems Science Data y según las cifras, se requiere reducir un 45% las emisiones de CO2 para el 2030.

Sin embargo y lamentablemente, los expertos prevén una dificultad respecto a cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de 2015. El plan busca limitar el incremento de la temperatura a un 1,5ºC.

Y, actualmente, se evidencia un alza de 1,2º celsius, motivo por el cual se producirían una serie de catástrofes ambientales en todo el mundo.