• 25 ABR DE 2024

VIDEO | Australia: Activistas ecologistas se pegaron y pintaron obra "Latas de Sopa Campbell" de Andy Warhol

Activistas ecologistas |

¡Otra vez! activistas se manifiestan dañando obra del famoso artista Warhol. A diferencia de los otros incidentes, se realizó en Australia y no en Europa.

La jornada de este miércoles 9 de noviembre, dos activistas ecologistas pintaron y se pegaron las manos en  la obra de arte "Latas de sopa Campbell" del conocido artista norteamericano Andy Warhol en la Galería Nacional de Camberra en Australia.

Las activistas se manifestaron a través de la obra "Latas de sopa Campbell" para exigir al gobierno Australiano dejar de subsidiar los combustibles fósiles. 

Según lo precisado por parte de la Policía del Territorio de la Capital Australiana de Camberra en una entrevita con noticias EFE, el pegamento utilizado en la obra de Warhol no era de muy buena calidad, y que las activistas ecologistas lograron salir de la galería antes de una detención.


Síguenos en: Google News


Activistas ecologistas
Video | Activistas ecologistas "Just Stop Oil" nuevamente contra el arte: atacan "La joven de la perla" de Vermeer

El nuevo ataque por parte de los activistas ecologistas ocurrió en el museo Mauritshuis de La Haya. La policía de Países Bajos arrestó a los tres integrantes de "Just Stop Oil".

Agrupación Stop Fossil Fuel Subsidies

El grupo Stop Fossil Subsidies señalaron ser los responsables del "acto de manifestación" a través de su cuenta de Twitter.

La agrupación ambientalista publicó el video de la manifestación en contra de la obra "Latas de sopa Campbell", donde se aprecia como dos personas que utilizan pelucas rayan sobre el cristal que protege el cuadro. 

La justificación de la agrupación ante el hecho es que acusan al Ejecutivo de Camberra de dar a la industria de combustibles fósiles unos 7.545 millones de dólares estadounidenses, por lo que exigen que Australia reduzca las emisiones de dióxido de carbono y deje de aprobar nuevos proyectos de explotación de carbón y gas.

En un comunicado, la Galería Nacional de Australia se refirió al incidente contra la obra de 1962, señalando que la institución "no desea promocionar estas acciones y no hará más comentarios" sobre el hecho, pues la protesta se encuentra en investigación por parte de las autoridades policiales australianas. 

Cabe destacar que este tipo de "protestas" ha tomado fuerza durante las últimas semanas, donde otras obras tales como "Los Girasoles" de Van Gogh, "El Sembrador", "La Joven de la Perla", entre otros.