• 18 ABR DE 2024

Video | Activistas ecologistas "Just Stop Oil" nuevamente contra el arte: atacan "La joven de la perla" de Vermeer

Activistas ecologistas | Redes sociales

El nuevo ataque por parte de los activistas ecologistas ocurrió en el museo Mauritshuis de La Haya. La policía de Países Bajos arrestó a los tres integrantes de "Just Stop Oil".

Un nuevo capítulo en contra del arte por parte de los activistas ecologistas de "Just Stop Oil" ocurrió en el Museo Mauritshuis de La Haya. En esta ocasión, el ataque fue directamente hacia una reconocida obra de un pintor neerlandés.

¿Cómo fue el ataque?

Se trata de la obra "La joven de la perla" de Johannes Vermeer, donde en las imágenes grabadas por parte del público que se encontraba en el lugar, se logra apreciar como un hombre se acerca a la obra, apoya su cabeza sobre el cuadro y parece dibujarla con un marcador.


Síguenos en: Google News


Al otro lado del cuadro, se encuentra otro sujeto que lleva puesta una polera con el nombre del grupo ecológico "Just Stop Oil" donde posterior al acto de su compañero, tira una salsa hacia la cabeza de éste. Se sacan fotos y dicen una palabras para entregar su mensaje y sus exigencias ecologistas.

Según lo informado por parte de Reuters, la policía de los Países Bajos arrestó a tres personas en el Museo Mauritshuis de La Haya, sin embargo, no entregaron más detalles sobre sus nombres y/o sobre el ataque.

Cabe recordar que este tipo de "manifestaciones" por parte del grupo ecologista "Just Stop Oil" no es el primero de estas últimas semanas, ya que han protagonizado distintas intervenciones en contra de importantes obras de arte en diversos puntos de Europa. 

A través de redes sociales se han masificado los videos del actuar de estos activistas que encuentran en este método una forma de visibilizar sus reclamos, lo que ha traído controversia dentro de la sociedad a nivel mundial, quienes cuestionan la forma y el punto de ataque de los activistas.