• 20 ABR DE 2024

Video | Ecologistas lanzaron salsa de tomates a cuadro de Vincent van Gogh de 84 millones de dólares

ecologistas destruyen cuadro de Van Gogh |

Activistas rociaron la obra "Los girasoles" en protesta por el uso del aceite y el petróleo.

El grupo ecologista Just Stop Oil subió un video a su cuenta de Instagram en donde registró el ataque a la millonaria pintura de Vincent Van Gogh.

La pieza artística "Los girasoles" se encuentra en la National Gallery de Londres y el costo del daño a dicho cuadro es incalculable.

Según la tasación de mercado, la obra tiene un precio estimado de 84 millones de dólares.


Síguenos en: Google News


La organización, además, pidió donaciones ya que se encuentran en busca de fondos para seguir con sus actividades.

¿Por qué hicieron la intervención?

El ataque a la famosa pieza de arte se enmarca en una protesta ante el cambio climático por el uso del aceite, el gas y los combustibles fósiles.

Las dos manifestantes lanzaron salsa de tomate Heinz a la pintura de Van Gogh y comenzaron a dar un discurso criticando la protección del arte pero no de la gente.

Aquí podemos ver el video del ataque en su cuenta de Twitter, en donde luego de rociarse pegamento en la palma y adherirse a la pared dicen:

"¿Que es más valioso?, ¿arte o vida?, ¿es más valioso que la comida? ¿es más valioso que la justicia?, ¿estaís más preocupados sobre la protección de una pintura que de la protección del planeta y las personas?

Otras intervenciones

Otra ecologista de dicha organización roció pintura amarilla en la fachada del cuartel policial de Scotland Yard.

El acto lo hizo una mujer pelirroja llamada Lora Johnson, quien usó un extintor naranjo relleno de pintura para vandalizar el edificio de la policia londinense.

Desde la cuenta de la organización informaron que actualmente 5 de sus miembros se encuentran en prisión o a la espera de recibir sentencias.

sus nombres son:

  • Simon Milner-Edwards
  • Margaret Reid
  • Michelle Charlesworth
  • Joshua Smith
  • Louis McKechnie