Conmoción en Estados Unidos por muerte de jugador de la NFL: nuevos antecedentes esclarecen la causa
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
Tras el primer brote de gripe aviar en granjas del centro de Japón, las autoridades decidieron sacrificar a las aves junto a sus huevos.
En las últimas horas se dio a conocer la decisión de las autoridades japonesas sobre la orden de sacrificar cerca de un millón de aves en distintas granjas en Ibaraki, al norte de Tokio.
Esto luego de encontrar numerosas aves muertas en el sector y que al ser sometidas a análisis dieron positivo a gripe aviar. La situación fue catalogada como el primer brote en la región de Kanto de este año, la cual afectó a 27 granjas.
Asimismo, autoridades japonesas han enfatizado de que además de sacrificar a las aves, se desecharán también los huevos de estas.
La prefectura Okayama al sudoeste de Japón, se detectaron también numerosas aves muertas en una granja que cuenta con una capacidad de unos 510.000 pollos. En este caso aún no se obtienen resultados de los análisis sobre la gripe aviar.
La noticia se informó luego de que las autoridades japonesas ordenaran el sacrificio de otros 40.000 aves en una granja del oeste del archipiélago luego de detectar numerosas pollos muertos, con análisis positivos en gripe aviar.
Según lo informado, las aves pertenecían a una granja avícola situada en la ciudad de Kanonji, en Kagawa. Tras conocerse el lamentable hecho, en el lugar se ha establecido un área de exclusión de tres kilómetros a la redonda a modo de restricción.
Cabe mencionar que hace dos años la prefectura de Kagawa fue escenario de una serie de brotes de gripe aviar altamente contagiosa que llevó al sacrificio de cerca de 1,8 millones de aves.
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys, perdió la vida a los 24 años.
Vecinos denuncian que hubo ejecuciones y cifras no oficiales hablan de más de 120 abatidos.
Al menos 2.500 agentes intervinieron en las favelas de Penha y de Alemão..