Tres jóvenes activistas ecologistas pertenecientes al grupo "Última Generación" protagonizaron durante este viernes una "manifestación" para denunciar el calentamiento global, lanzando puré de verduras sobre la reconocida obra de 1988 "El Sembrador" de Vincent Van Gogh.
La obra del artista holandés Vincent Van Gogh está expuesta en el Palacio Bonaparte de Roma, lugar donde llegaron las tres jóvenes activistas con latas de comida y que ,posteriormente, arrojaron contra el cuadro.
Cabe destacar que la obra "El Sembrador" se encuentra protegida por un cristal, por lo que no se produjo un daño en la obra como tal, sin embargo, las jóvenes al percatarse de esta situación se pegaron a la pared y comenzaron a gritar consignas contra el uso del carbón y el cambio climático a nivel mundial.
Tras el acto, se le dio aviso a los encargados de la seguridad del Museo, donde a la fuerza retuvieron a las tres jóvenes y a una camarógrafa que se encontraba en el lugar y se especula que es parte de la agrupación "Última Generación".
Cabe recordar que este tipo de actos no es algo nuevo dentro de Europa, ya que distintos activistas ecologistas se han hecho notar con este tipo de "manifestaciones" que, sin duda, ha generado gran debate a nivel mundial por la forma en que se expresan.