• 24 ABR DE 2024

Video | Brasileño muere tras ser aplastado por una masa de hielo en Patagonia argentina

Ushuaia |

El lamentable suceso se produjo en la "Cueva de hielo" cuando el grupo de turistas brasileños se encontraban en un tour por el lugar.

Durante las últimas horas de esta jornada, se informó sobre la muerte de un brasileño producto de un desprendimiento de hielo de la "Cueva de Jimbo" o "Cueva de hielo" en la Patagonia argentina, mientras se encontraba turisteando por el sector.

Las autoridades del lugar señalaron que el lugar se encuentra restringido para el público, es decir, el acceso se encontraba prohibido. 

El sector donde ocurrió el trágico accidente fue en las cercanías de "La Oveja", una zona que se caracteriza por los glaciares de la isla de Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle.


Síguenos en: Google News


Argentina
VIDEO | Madre se aburrió del bullying hacia su hijo: entró a sala de clases y golpeó a estudiante agresor en Argentina

En el video se aprecia cómo la madre ingresa a la sala de clases molesta y golpea al estudiante acusado de hacer bullying a su hijo.

El fatal accidente en Tierra del Fuego

Según lo informado por parte de la Gendarmería nacional, el personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña se enteró del hecho luego de que les informaran sobre un hombre que habría recibido un golpe con un bloque de hielo y que se encontraba con signos vitales bajos. 

Minutos después del aviso, el Grupo de Especialistas en Alta Montaña  llegó junto a policías, bomberos y servicios sanitarios llegaron al lugar del accidente, donde constataron que el hombre falleció en el lugar producto del gran golpe que recibió.

Tras confirmar el fallecimiento, los especialistas comenzaron el descenso mediante el uso de una camilla de rescate para lograr sacar el cuerpo del lugar. Cabe destacar que el sector donde se encontraban los turistas brasileños solo se puede llegar producto de una extensa caminata de varios kilómetros. 

Asimismo, constataron que el fallecido no poseía ninguna documentación entre sus pertenencias, y su identidad pudo ser confirmada por la sede policial, donde se logró identificar que el hombre tenía aproximadamente 30 años y que visitaba Argentina solo. 

Hasta el momento, el juzgado argentino se encuentra realizando todas las pericias del caso.