• 19 ABR DE 2024

Inauguran primer "Museo de las Víctimas del Comunismo" en el mundo: se encuentra en Estados Unidos

Museo | vocmuseum.org

El museo memorial de las víctimas de las dictaduras comunistas a nivel mundial se encuentra en el centro de Washington, a metros de la Casa Blanca.

Fue inaugurado el primer "Museo de las Víctimas del Comunismo" en Washington, Estados Unidos. El objetivo de la exposición es rememorar a las personas que fueron asesinadas por parte de las dictaduras comunistas a nivel global.

El museo es pionero en exhibir historias reales con este tipo de enfoque y se encuentra ubicado en el corazón de la capital norteamericana y a pasos de la Casa Blanca. 

Activistas ecologistas
Video | Activistas ecologistas "Just Stop Oil" nuevamente contra el arte: atacan "La joven de la perla" de Vermeer

El nuevo ataque por parte de los activistas ecologistas ocurrió en el museo Mauritshuis de La Haya. La policía de Países Bajos arrestó a los tres integrantes de "Just Stop Oil".


Síguenos en: Google News


La fundación detrás del levantamiento del museo

La iniciativa fue impulsada por parte de la Fundación Víctimas del Comunismo, la cual fue creada por una ley del Congreso de Estados Unidos en 1993.

Por parte de la entidad entregan distintas frases dentro del museo, a modo de explicar la cantidad de personas que fueron asesinadas durante este tipo de los regimientos comunistas a nivel mundial, señalando que  "más de 100 millones las personas asesinadas por los regímenes comunistas", incluyendo ejecuciones y hambrunas intencionales. "Más de 100 millones de muertos por los regímenes comunistas", se lee en una pared, sobre imágenes de la primavera de Praga y otras de China y Cuba.

El presidente de la fundación y ex representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas en Ginebra, Andrew Bremberg, explicó en una entrevista a ABC que dichas cifras es el resultado de la suma del exterminio de regimenes tales como el chino, soviético, entre otros. Además, destacó que aún existen cinco dictaduras activas en el mundo, incluyendo Corea del Norte. 

Cabe destacar que la apertura del  museo se inicia, además, en un momento en que un número creciente de estados han promulgado leyes que instan a las escuelas públicas a enseñar sobre los "males del comunismo", en lo que también colabora la fundación, que ha desarrollado un plan de estudios sobre el tema y erradicar este tipo de situaciones violentas dentro de la sociedad.