Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

19 de octubre de 2022

Finlandia construirá valla metálica en su frontera con Rusia para prohibir ingreso irregular de migrantes

La extensión total de la valla metálica será entre 130 7 260 kilómetros, lo que supone entre el 10% y el 20% de los 1.340 kilómetros de frontera que separan Finlandia y Rusia. 

Por
valla metálica Pixabay
Compartir

El Gobierno de Finlandia informó que gracias al apoyo de todos los partidos políticos se construirá una valla metálica en los tramos más vulnerables de su frontera con Rusia. 

El objetivo de esta iniciativa es controlar y frenar la inmigración irregular y la masiva llegada de personas por ese trayecto.

La propuesta fue instaurada inicialmente por la Guardia de Fronteras, la cual fue ampliamente respaldada por pare de todos los grupos parlamentarios durante una reunión que mantuvo el Ejecutivo  durante la jornada de este martes con los líderes del resto de los partidos políticos.

Así lo afirmó la primera ministra finlandesa, Sanna Marin a la prensa. «Se trata de poder asegurarnos que la frontera está bien vigilada y de ser capaces de anticiparnos a lo que pueda ocurrir en ella».

La valla de Finlandia contra Rusia

El proyecto contempla la construcción de una valla metálica de varios metros de altura.

Según lo detallado por parte de las autoridades finlandeses, tendrá concertinas (alambre galvanizado con pequeñas cuchillas) en su parte superior y cámaras de videovigilancia en los tramos fronterizos considerados de mayor riesgo.

La extensión total será entre 130 7 260 kilómetros, lo que supone entre el 10% y el 20% de los 1.340 kilómetros de frontera que separan Finlandia y Rusia.

Y se prevé que las obras duren cerca de cuatro años y se desembolsará «varios cientos de millones de euros», según la guardia fronteriza.

 

Temas relevantes

#Finlandia#migraciones#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional