• 25 ABR DE 2024

Imágenes fuertes: hallan centenar de refugiados desnudos en la frontera

desnudos |

Los sujeros fueron encontrados en la frontera de Grecia con Turquía y desde el país helénico acusaron trato inhumano.

Un centenar de refugiados fueron hallados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía, tras haber sido forzados a atravesar el río Evros que separa ambos países.

Según el ministro griego de Protección civil lo ocurrido se trató de una “escena inhumana”.

El gobierno de Grecia afirmó que Turquía obligó a las personas a desnduarse antes de expulsarlas al otro lado de su frontera.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Degradante

El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, denunció que Turquía busca “instrumentalizar la inmigración ilegal”.

Sin embargo, desde la capital turca de Ankara negaron que les hayan dado un trato degradante a los migrantes.

La mayoría de las personas, sirios y afganos, “dijeron a agentes de Frontex cómo tres vehículos del ejército turco les habían llevado hasta el Evros”.

 

"Inhumano"

En una serie de mensajes publicados en Twitter en turco, griego e inglés, la Presidencia turca rechazó cualquier responsabilidad y acusó a Grecia de comportamiento "inhumano".

"Pedimos a Grecia que renuncie a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas contra Turquía", escribió Fahrettin Altun, vocero turco.

"Con estas acciones ridículas, Grecia demuestra una vez más al mundo que ni siquiera respeta la dignidad de las personas oprimidas", añadió.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones