Robo en casa de Brad Pitt revive alarma por bandas extranjeras, entre ellas chilenos
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
La extensión total de la valla metálica será entre 130 7 260 kilómetros, lo que supone entre el 10% y el 20% de los 1.340 kilómetros de frontera que separan Finlandia y Rusia.
El Gobierno de Finlandia informó que gracias al apoyo de todos los partidos políticos se construirá una valla metálica en los tramos más vulnerables de su frontera con Rusia.
El objetivo de esta iniciativa es controlar y frenar la inmigración irregular y la masiva llegada de personas por ese trayecto.
La propuesta fue instaurada inicialmente por la Guardia de Fronteras, la cual fue ampliamente respaldada por pare de todos los grupos parlamentarios durante una reunión que mantuvo el Ejecutivo durante la jornada de este martes con los líderes del resto de los partidos políticos.
Así lo afirmó la primera ministra finlandesa, Sanna Marin a la prensa. "Se trata de poder asegurarnos que la frontera está bien vigilada y de ser capaces de anticiparnos a lo que pueda ocurrir en ella".
El proyecto contempla la construcción de una valla metálica de varios metros de altura.
Según lo detallado por parte de las autoridades finlandeses, tendrá concertinas (alambre galvanizado con pequeñas cuchillas) en su parte superior y cámaras de videovigilancia en los tramos fronterizos considerados de mayor riesgo.
La extensión total será entre 130 7 260 kilómetros, lo que supone entre el 10% y el 20% de los 1.340 kilómetros de frontera que separan Finlandia y Rusia.
Y se prevé que las obras duren cerca de cuatro años y se desembolsará "varios cientos de millones de euros", según la guardia fronteriza.
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
El presidente de los Estados Unidos revelo el mensaje de apoyo del jefe de la OTAN en la mañana de este día martes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aclaró la versión del mandatario norteamericano.