A tan sólo dos semanas de la segunda vuelta presidencial en Brasil, los constantes ataques entre el ultraderechista, Jair Bolsonaro y el progresista Luiz Anácio Lula da Silva se han incrementado durante sus campañas centralizadas específicamente en la corrupción y en dios.
Fue así como, Lula manifestó "¡La iglesia no es una palanca política!", en un mitin de Río de Janeiro esta semana. Por otro lado, Bolsonaro afirmó en la ciudad de Recife horas que "Lula va a regresar a la prisión".
"Ateo", "miliciano", "genocida", "diablo" y "expresidiario" son algunos de los insultos más frecuentes estos días entre los dos candidatos que pretenden llegar a la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.
¿Qué dicen las escuestas?
En el último sondeo publicado durante la jornada de este viernes por la firma Darafolha (la más confiable en el país brasilero), se señala que las preferencias de voto de los brasileños para las urnas de votaciones de los próximos días es: Lula le lleva la delantera al ultraderechista, ya que cuenta con un 49% de aprobación y Bolsonaro cuenta con un 44% de las preferencias.
La guerrilla entre los políticos por más votos
Ambos candidatos presidenciales buscan sumar votos como a de lugar, evidenciando un "todo vale" dentro de sus campañas . Así se logra apreciar desde las mismas calles hasta las redes sociales.
Bolsonaro ha llevado nuevamente a la contingencia que el exmandatario estuvo cerca de 600 días preso por corrupción y que, a pesar de haber sido expulsado en más de 20 procesos, nunca fue absuelto de sus dos condenas.
Paralelamente, Lula expone la devastación de la Amazonía y la falta de humanidad de Bolsonaro durante la pandemia mundial, además de acusar de rodearse de asesores y políticos que se encuentra tras en prisión por asesinatos.