• 20 ABR DE 2024

Elon Musk confirma nueva oferta para comprar Twitter

Elon Musk compra twitter |

El empresario estadounidense volvió a presentar su oferta, luego de haber cancelado la compra en julio

Elon Musk se comprometió a pagar $54.20 dólares por acción (aproximadamente $51.000 pesos chilenos cada una), consistiendo en una oferta de un total de $44 mil millones de dólares aproximadamente.

La oferta se presentó a pocos días de celebrarse un juicio entre el multimillonario y la red social el 17 de octubre en Delaware.

El caso surgió por la demanda de Twitter al empresario por daños al retractarse de su oferta original, lo cual habría sido un duro golpe disminuyendo en un 6% el valor bursátil de la empresa.


Síguenos en: Google News


El anuncio fue confirmado por la red social e hizo que las acciones de la red social subieran un 12%.

¿Que ocurrirá con Twitter?

Algunos plantean que la adquisición mayoritaria por parte del empresario en tecnología traería enormes cambios a la red social.

Es importante recordar que Elon Musk originalmente retiro su oferta debido a que la red del pájaro celeste habría mentido acerca de la gran cantidad de cuentas de bots y spam en la red social.

Una de las medidas más polémicas que anunció junto con la oferta original, fue que revertiría el bloqueo permanente de Donald Trump, a sus ojos los bloqueos permanentes no deberían existir en Twitter.

El periodista Tom Gara, indicó que prácticamente todos los empleados de la red social con los que había hablado, le habían dicho que dejarían su trabajo si Musk compraba Twitter.

¿Como Musk pagara la alta suma?

Para pagar la oferta original, el empresario pidió un préstamo por una suma de 6.250 millones de dólares a unos 19 inversionistas.

Desde el príncipe de Arabia saudita, miembros de la junta de Tesla, e incluso dueños de empresas de Bitcoin, fueron algunas de las personas que se comprometieron a apoyar la oferta de Musk.

La oferta de Elon Musk sigue siendo considerablemente más alta que el costo de mercado de las acciones de Twitter las cuales, a pesar de su constante subida, siguen en $51.58 dólares pagando $54.20 dólares por acción.