Robo en casa de Brad Pitt revive alarma por bandas extranjeras, entre ellas chilenos
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
En algo que sólo se había visto en las películas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, concretó impactar a "Dimorphos".
En una misión de prueba catalogada como "histórica", la NASA y el laboratorio Johns Hopkins concretaron este lunes estrellar la sonda DART con un asteroide para intentar desviar su curso, algo que la humanidad sólo había visto en películas de ciencia ficción.
DART se lanzó a una velocidad de 6,6 kilómetros por segundo contra el asteroide "Dimorphos", que orbita a otro llamado "Didymos", con el que forma un sistema binario.
Don't want to miss a thing? Watch the final moments from the #DARTMission on its collision course with asteroid Dimporphos. pic.twitter.com/2qbVMnqQrD
— NASA (@NASA) September 26, 2022
Su impacto tuvo lugar a las 20:14 de Chile, tal como estaba previsto por los científicos a cargo de este ensayo, que tiene como propósito prepararse de cara al futuro, en el caso que un asteroide tome dirección hacia la Tierra.
Al momento del impacto, un pequeño satélite de la Agencia Espacial Italiana (ASI) llamado LICIA tomó imágenes del choque entre DART y este asteroide, y esto gracias al trabajo de telescopios terrestres, le permitirá a la NASA determinar hasta qué punto esta misión de prueba ha tenido éxito y se la logrado modificar la trayectoria de la roca espacial.
Asimismo, lo que ocurrirá esta madrugada se estudiará en profundidad en diciembre de 2026, cuando llegue a este sistema de asteroides otra misión espacial llamada HERA, que se construye por la Agencia Espacial Europea (ESA) y cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2024.
El millonario asalto a la mansión del actor se suma a una ola de robos ligados a grupos delictivos internacionales.
El presidente de los Estados Unidos revelo el mensaje de apoyo del jefe de la OTAN en la mañana de este día martes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, aclaró la versión del mandatario norteamericano.