Joe Biden: "Se acabó la pandemia del Covid-19"

El presidente de Estados Unidos indicó que ya dio por terminada la emergencia sanitaria.

Joe Biden
Joe Biden / FUENTE: 10 de Marzo de 2014/SANTIAGO_.El Presidente de la Rep˙blica, Sebasti·n PiÒera, recibe en audiencia al Vicepresidente de los Estados Unidos de NorteamÈrica, Joseph Biden.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

Joe Biden confesó que en Estados Unidos ya se dio por terminada la emergencia sanitaria contra el Covid-19. Declaración que de inmediato generó eco mundial.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado”, aseguró el presidente de los Estados Unidos entrevista con “60 Minutes” de CBS.

"Hoy en día puedes ver a nadie ocupando sus mascarillas y eso es un cambio importante", agregó el mandatario representante del Partido Demócrata. Los dichos del hombre de 79 años se unen a lo ya expuesto por la OMS quien indicaron que el termino de la emergencia está muy cerca.

Joe Biden pone fin al Covid-19

Las declaraciones de Joe Biden sepultando al Covid-19 se viralizaron rápidamente en redes sociales. Pese a sus palabras, en USA todavía se cataloga al virus como emergencia de salud pública. Inclusive en la última semana se han reportado más de 400 mil casos nuevos.

Mientras que los fallecidos por causas asociadas al coronavirus suman un total de 1.053.412 decesos desde que inició la emergencia en marzo del 2020.