• 26 ABR DE 2024

"El próximo era yo": Presidente de Argentina aseguró que atacantes de Cristina Fernández lo tenían a él como objetivo

Presidente |

En entrevista con la televisión española, Alberto Fernández aseguró que el implicado en el ataque a la vicepresidenta trasandina, "no es un loco".

En una confesión que sorprendió este lunes a los argentinos, luego que su Presidente, Alberto Fernández, aseguró que los implicados en el intento de asesinato de la vicepresidenta trasandina, Cristina Fernández, lo tenían a él como objetivo. 

"Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo. Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad", apuntó el mandatario en entrevista con Telecinco de España.

El Presidente argentino aseguró que el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner "fue un momento de conmoción para todos. La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina. No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", puntualizó.


Síguenos en: Google News


Cristina Fernández
Detalles del atentado a Cristina Fernández: pistola tenía cinco balas

El agresor de la Señora K fue identificado como Fernando Montiel, un brasileño nacionalizado trasandino y que cuenta con tatuajes nazi. Este viernes se declaró feriado en Argentina por el atentado.

"Cristina no fue atacada por un loco"

En cuanto a la situación procesal de quien gatilló su arma, el mandatario rechazó que el atacante sea inimputable. "No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? no puede reaccionar de este modo", recalcó.

Consultado sobre si tiene miedo de que en el futuro alguien intente atentar contra su vida, Fernández afirmó estar tranquilo, pero advirtió que "hay que estar atentos".

"Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa", afirmó el Presidente trasandino.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones