Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El agresor de la Señora K fue identificado como Fernando Montiel, un brasileño nacionalizado trasandino y que cuenta con tatuajes nazi. Este viernes se declaró feriado en Argentina por el atentado.
En cadena nacional, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, detalló que el arma con que se atentó contra Cristina Fernández tenía cinco balas y, por alguna causa, se trabó al dispararse.
El mandatario, además, decretó feriado en la nación trasandina para este viernes 2 de septiembre, lo que busca que el pueblo solidarice con la viuda de Néstor Kirchner.
"Cristina permanece con vida, porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el mandatario.
"Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño", agregó.
Atención América Latina, atención mundo: esta noche le gatillaron a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta de la nación, actual vice y principal figura de la política en la República Argentina. El tiro no salió. Fue un intento de magnicidio. Estas son las imágenes. pic.twitter.com/cbSIkE5RZU
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) September 2, 2022
"Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. La Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia", añadió Alberto Fernández.
Cristina Fernández, conocida como la Señora K en Argentina, se salvó de morir a manos del agresor, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.
El hombre nacionalizado argentino, pero de origen brasileño, tiene 35 años y con penales por uso indebido de armas, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El 17 de marzo de 2021 lo detuvieron por portar un cuchillo cerca de su domicilio en La Paternal.
El sicario que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Montiel tiene 35 años, y tiene tatuado en el codo un "sol negro" Esa simbología fue instaurada durante el Tercer Reich por el jefe de las SS, Heinrich Himmler. pic.twitter.com/g0jaygEaFi
— Jorge Elbaum (@Jorge_Elbaum) September 2, 2022
El acusado trabaja en el "servicio de transporte automotor urbano", conduciendo taxis y furgones escolares. Aunque su ocupación era la de chofer de aplicaciones de transporte.
El agresor vive con un hombre estilista y en las primeras imágenes conocidas del brasileño se ve que tiene un tatuaje especial.
Se trata de un símbolo en el codo izquierdo que es un sol negro neonazi, instaurada durante el Tercer Reich por Heinrich Himmler.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.