Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

12 de septiembre de 2022

La emotiva despedida del Príncipe Harry a la Reina Isabel

El hijo menor de Diana Spencer y el ahora proclamado Rey Carlos III, expresó su tristeza ante la despedida de la monarca.

Por
Príncipe Harry Reina Isabel (Redes sociales)
Compartir

17 días de duelo vivirá el Reino Unido, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, quién ha sido despedida por sus familiares como el Rey Carlos III, Príncipe William, y ahora el Príncipe Harry.

Este lunes el cuerpo de la monarca fue trasladado al Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, Escocia, para recibir los honores de su pueblo. Sin embargo, solo estará ahí por 24 horas, para posteriormente ser trasladada en avión hasta Londres.

Uno de los últimos de honrar la memoria de la Reina Isabel fue su nieto, el Príncipe Harry, quién por medio de una carta pública le dedicó emotivas palabras a su abuela.

«Abuelita, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos», partió expresando el hijo menor de la fallecida Princesa Diana.

«Aprecio esos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales entre ellos. Ya te echamos mucho de menos, no solo nosotros, sino el mundo», agregó.

Apoyará a su padre

Por otra parte, también expresó su colaboración en el reinado de su padre, el ahora Rey Carlos III junto a su reina consorte, Camila Parker. «Y como se trata de los primeros encuentros, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel de rey Carlos III», sentenció.

Cabe recordar que en 2020, el príncipe Harry junto a su esposa, Meghan Markle decidieron abandonar la monarquía con el fin de empezar una nueva vida en Estados Unidos; junto a sus dos pequeños hijos.

Justo cuando la Reina Isabel se encontraba en complicadas condiciones de salud, Harry se encontraba en Londres. Por esta razón viajó rápidamente a Balmoral para acompañar a su abuela y familia en este difícil momento.

Reina Isabel II modificó su testamento: Meghan Markle quedó fuera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional