• 25 ABR DE 2024

El día en que la Reina Isabel II visitó Chile

Reina Isabel II |

Durante la estadía de la Reina Isabel II por Chile pudo visitar diversas regiones del país y hasta probar la gastronomía local.

El 11 de noviembre de 1968 fue el día que la Reina Isabel II visitó oficialmente Chile. Su llegada al aeropuerto Pudahuel la hizo acompañada de su esposo Felipe de Edimburgo.

La programación de la llegada de la monarca fue una tarea titánica y no sin falta de complicaciones. Estaba planeado alojar a Isabel II en el Palacio de Cousiño, el cual se encontraba en remodelación. Sin embargo, este se incendió.

Esto obligó a las autoridades chilenas a organizar la estadía de la mandataria extranjera para alojarla en el Hotel Carrera. Para poder darle un buen recibimiento, varias familias chilenas prestaron sus muebles para decorar el último piso del hotel acorde a la situación extraordinaria.


Síguenos en: Google News


Reina Isabel
"El puente de Londres ha caído": el protocolo para despedir a la Reina Isabel II supera los US$87 millones

Los honores a la monarca durarán 9 días, y a su responso se espera que lleguen 500 mil personas en distintas procesiones. La ceremonia está planificada hace 20 años.

El presidente Frei llevo a los mandatarios extranjeros en el que se volvería el mítico "Ford Galaxy", el cual, según dicen los rumores fue un regalo de la propia Reina al presidente.

El primer día la Reina fue llevaba a la plaza de la Constitución para un potente recibimiento con varias banderas de Reino Unido. La Alameda estaba llena de banderas y colores y luego almorzó en el Hotel Carrera.

El martes 12, Isabel y su marido fueron a la estatua de de Bernardo O’Higgins a presentar un detalle floral y visitaron el ex Congreso Nacional y la Corte Suprema.

El curioso almuerzo de la Reina Isabel II

El miércoles, luego de haber presenciado un acto del "Príncipe Feliz" de Oscar Wilde, estaba planeado que el mandatario chileno acompaña a la familia real a almorzar en el Regimiento de Cazadores, pero hubieron problemas y cambiaron los planes.

Fue así como el propio jefe de protocolo sugirió invitar a la Reina y su esposo a almorzar a casa del Presidente Frei, en un principio el mandatario chileno se negó, por vergüenza, sin embargo, finalmente acepto.

Fue así como la monarquía llegó a la mesa de una casa en Hindenburg 683, para evitar que la velada fuera muy larga o incomoda, los hijos del presidente tuvieron que quedarse en el piso de arriba, el príncipe de Edimburgo quiso levantarse de la mesa para ir a conversar con los jóvenes pero la Reina no se lo permitió.

Hoy en día la casa de Frei es un museo y se mantiene la disposición de los asientos de tan importante almuerzo.

La Reina Isabel II visitó en los días siguientes la región de Valparaíso. Durante su estadía fue homenajeada por la Escuela Naval y también se alojo en el palacio presidencial en Cerro Castillo, cuando visitó Viña del Mar.

Luego se trasladó hasta Pucón y se alojó en el Hotel Antumalal. En este recinto la Reina comió asado al palo y mermelada de naranja.