Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Impacto mundial ha generado la muerte de la Reina Isabel II. La monarca del Reino Unido dejó este mundo a los 96 años. A través de un comunicado, la familia real detalló que falleció "pacíficamente en Balmoral esta tarde".
Ante esta situación se confirmaron diez día de duelo. Mientras que desde diversas partes del mundo se han desplegado mensajes de apoyo y condolencias por la partida de la reina.
Entre ellos, se sumó el Gobierno de Chile, quien a través de Cancillería hizo llegar su mensaje tras conocerse la lamentable noticia.
Los honores a la monarca durarán 9 días, y a su responso se espera que lleguen 500 mil personas en distintas procesiones. La ceremonia está planificada hace 20 años.
"El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II", indicaron a través de redes sociales. "Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", agregaron.
Cabe consignar que ya se activó la "operación Puente". Esto debido a que la Reina Isabel II falleció en Balmoral, Escocia. Por lo que el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo.
Sin embargo, esta no será la única ceremonia ya que se espera su traslado hasta Inglaterra lo que podría tomar varios días.
El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II.
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) September 8, 2022
Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.