Una triste noticia para el mundo real se confirmó este jueves, cuando a eso de las 13.32 se reveló el fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la Reina Isabel II, a los 96 años.
"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde, El rey y la reina de consorte se quedarán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres", confirmaron por medio de Twitter.
A tempranas horas de la mañana, (media tarde en Reino Unido), el Palacio de Buckingham informó de un complicado estado de salud de la Reina Isabel.
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", detallaron.
Esto movilizó a la familia completa, quiénes desde distintas partes del mundo viajaron hasta el castillo de Balmoral, Escocia. Fue el caso de su hijo, Andrés, el Príncipe Carlos, Camila, y su nieto Harry quién viajó sin la compañía de Meghan.
Por el momento no se ha entregado información oficial relacionada a las causas de su muerte, pero hace varios meses que la Reina Isabel II presentaba complicaciones de salud, que se fueron agravando con el tiempo.
¿Cómo se vivirá el funeral de la Reina Isabel II?
Tras el fallecimiento de la monarca, y luego de que Liz Yuzz recibiera la notificación que dice que "el puente de Londres ha caído", el Reino Unido activó la "Operación London Bridge".
La información fue publicaba de forma oficial por la BBC de Londres, tras un comunicado de la Casa Real. Desde ahí la primera ministra realizará una declaración, que será la única declaración de las autoridades políticas.
Como la Reina Isabel II falleció en su palacio en Balmoral, Escocia, se dará el inicio a la "Operación Unicorn". Su cuerpo será trasladado en tren a Londres, de no ser así, será por vía aérea por medio de la "Operación Overstudy".
Posteriormente, el Príncipe de Carlos, primero en la sucesión al trono, hablará a la nación a eso de las 18 horas, y a las 10.00 horas de la mañana del día después será proclamado soberano. Esto también incluirá una gira por Reino Unido, que comienza en Escocia y termina en Gales, todo previo al funeral.
Se espera que para el segundo día de luto, el féretro de la Reina Isabel II, regrese al Palacio de Buckingham. Después de cinco días comenzará una procesión hasta el palacio de Westminster, donde estará hasta el octavo día de duelo, en una caja elevada y abierta al público, durante 23 horas al día.
Finalmente, el día 10 de luto, se realizará el funeral de estado, donde se declarará día festivo. El acto se realizará en la Abadía de Westminster, y se espera que su cuerpo descanse en la Capilla Conmemorativa Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a su esposo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.