Hijo de padre chileno y seguidor del "comunismo satánico": el perfil del atacante de Cristina Fernández

Fernando Sabag Montiel, es además admirador nazi y ya fue detenido en 2021 por el porte ilegal de armas. En la actualidad trabaja en una empresa de transportes en Buenos Aires.

Cristina Fernández
Cristina Fernández / FUENTE:

Este jueves se encontraron 100 balas en la casa de Fernando Andre Sabag Montiel, hombre que la noche de este jueves intentó asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, y que según la policía trasandina, ya tenía antecedentes penales.

El atacante, de 35 años, nació en Brasil, es de nacionalidad argentina, pero su padre es chileno, según consignaron los diarios Crónica y Página 12.

Sabag Montiel trabaja en la actualidad en una empresa de transportes, y el 17 de marzo de 2021 apuntó su primer antecedente policial, cuando fue descubierto portando armas no inscritas.

Tras aquella detención, el agresor de Cristina Fernández Kirchner, continuó con si vida laboral, pero en sus redes sociales siguió demostrando que era un hombre violento.

En Instagram se presenta como "Fernando Salim Montiel", y ahí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio.

Cristina Kirchner
Video | Impacto mundial: hombre intentó matar con una pistola a Cristina Kirchner

El atacante sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. El hombre alcanzó a percutar el arma, pero la bala no salió.

Cristina Fernández como objetivo

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como "logias" u "órdenes masónicas". Entre otras páginas, a las que le ha dado like se encuentran "Comunismo satánico".

Además, se clarificó que Sabag Montiel reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, donde describen al agresor de Cristina Fernández Kirschner "es un hombre tranquilo, callado, pero tranquilo. No hemos tenido problemas con él".

El diario Clarín asegura que el detenido lleva varios tatuajes, algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un "Schwarze Sonne", un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.