• 19 ABR DE 2024

Bukele arremete contra Presidente Gabriel Boric: "Lo importante es si los chilenos se sienten identificados con él"

Diseño sin título (1) |

En su entrevista con la revista Time, el Mandatario afirmó no estar de acuerdo con la forma de gobernar del líder de El Salvador: "Si uno no participa por opción a las instancias multilaterales, genera también una sospecha".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió al Presidente Gabriel Boric, luego de que asegurara que no se siente identificado con el gobernante centroamericano.

En su entrevista con la revista Time, el Mandatario fue consultado por el trabajo que ha mantenido su par de El Salvador, quien es considerado como otro referente milennial.

"No nos conocemos personalmente. Él no ha participado en las cumbres. Y si uno no participa por opción a las instancias multilaterales, genera también una sospecha. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de tus pares? Por lo menos lo que yo he estudiado y conversado con gente de El Salvador, es que hay efectivamente una deriva autoritaria", aseveró el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "para enfrentar un problema que es gravísimo, que es el tema de las maras, que sé que es muy difícil y que la delincuencia hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer restringiendo la democracia".

"La verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su Gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí", sostuvo el Presidente Gabriel Boric.

Presidente Nayib Bukele

Al respecto, el Mandatario salvadoreño, aseguró que lo importante es que los chilenos se sientan identificados con Gabriel Boric.

"Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él", afirmó el líder de El Salvador, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el Gobierno de Bukele ha implementado una política agresiva en materia de seguridad, y desde marzo implementa un régimen de excepción en El Salvador, para combatir a las pandillas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones