• 20 ABR DE 2024

Gabriel Boric protagoniza portada de revista Time: "El Presidente millennial de Chile es una nueva clase de líder de izquierda"

image (26) |

"A partir de conocer la historia de Chile, entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, protagoniza la portada de revista Time, medio que destaca el trabajo que el Mandatario ha realizado durante sus primeros cinco meses de Gobierno.

En la publicación titulada como "el presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda", aseguran que el Mandatario está liderando el país en un momento histórico, como lo es el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

"Y aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Gabriel Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea", asegura la revista Time.


Síguenos en: Google News


Entrevista

"En 1998, cuando yo iba en el séptimo básico, ahí me di cuenta de que en Chile había un problema. Ese fue el año en que metieron preso a Pinochet en Londres", afirmó el Ejecutivo.

"Me acuerdo de haber visto una protesta de mujeres, familiares de detenidos desaparecidos, y no lo podía entender. ¿Quién hace desaparecer a una persona? Si no es a través de la magia. ¿Dónde estaban?", reflexionó.

Agregando que "a partir de conocer la historia de Chile, entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas".

Además de referirse a sus inicios en el mundo de la política, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la nueva Carta Magna, aseverando que "es un avance".

"Creo que aborda temas que, no solamente para Chile sino para el mundo, son muy importantes. Tiene una visión de armonía entre desarrollo y cuidado del medio ambiente que era muy ajena a las constituciones del siglo XX", sostuvo.

"Incorpora una perspectiva feminista, que es fundamental. Establece un catálogo de derechos tremendamente importante, al cual hay que avanzar de manera progresiva: los derechos de los trabajadores, la distribución de los recursos y el poder en todo el territorio y no solo en Santiago. Tengo una buena opinión del borrador. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, y es parte del debate. Pero es un paso grande", aseveró el Ejecutivo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones