Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

29 de agosto de 2022

Jair Bolsonaro arremete contra el Presidente Gabriel Boric y lo acusa de «prender fuego» al Metro

El Presidente de Brasil acusó a Gabriel Boric de haber participado directamente en la quema de estaciones de Metro en Santiago durante el estallido social.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al Presidente Gabriel Boric, de haber participado en la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

El domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial televisado en Brasil, donde participó Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

En ese sentido, el Mandatario de Brasil utilizó la acusación como argumento para atacar a Lula da Silva, afirmando que se comportará como otros líderes de izquierda latinoamericanos.

«El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela. Apoyó a Boric, que prendía fuego en el Metro», aseveró Jair Bolsonaro.

Agregando que apoyó a «Petro, que quiere liberar las drogas, y a Daniel Ortega (en Nicaragua) que arresta sacerdotes y persigue monjas».

Es de vital importancia destacar que el Presidente Gabriel Boric no  ha enfrentado una acusación de ese tipo y no existen antecedentes de las afirmaciones del Ejecutivo de Brasil.

Elecciones presidenciales de Brasil

Todas las encuestas proyectan un escenario muy polarizado entre Lula, quien encabeza una coalición de diez partidos de tendencia progresista, y Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Mientras que los sondeos afirman que Lula es el favorito, debido a que alrededor del 45% de la sociedad aseguran que votarán por él.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional