• 19 ABR DE 2024

Jair Bolsonaro arremete contra el Presidente Gabriel Boric y lo acusa de "prender fuego" al Metro

Diseño sin título (14) (1) |

El Presidente de Brasil acusó a Gabriel Boric de haber participado directamente en la quema de estaciones de Metro en Santiago durante el estallido social.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al Presidente Gabriel Boric, de haber participado en la quema de estaciones del Metro de Santiago durante el estallido social.

El domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial televisado en Brasil, donde participó Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

En ese sentido, el Mandatario de Brasil utilizó la acusación como argumento para atacar a Lula da Silva, afirmando que se comportará como otros líderes de izquierda latinoamericanos.


Síguenos en: Google News


"El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela. Apoyó a Boric, que prendía fuego en el Metro", aseveró Jair Bolsonaro.

Agregando que apoyó a "Petro, que quiere liberar las drogas, y a Daniel Ortega (en Nicaragua) que arresta sacerdotes y persigue monjas".

Es de vital importancia destacar que el Presidente Gabriel Boric no  ha enfrentado una acusación de ese tipo y no existen antecedentes de las afirmaciones del Ejecutivo de Brasil.

Elecciones presidenciales de Brasil

Todas las encuestas proyectan un escenario muy polarizado entre Lula, quien encabeza una coalición de diez partidos de tendencia progresista, y Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Mientras que los sondeos afirman que Lula es el favorito, debido a que alrededor del 45% de la sociedad aseguran que votarán por él.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones