• 20 ABR DE 2024

Pavor en Ikea de China: estampida humana por cliente con Covid

Largas filas de personas esperando inauguración de la tieda Ikea | 10 de Agosto de 2022/SANTIAGO Largas filas a esta hora en las afueras del local sueco Ikea quién a mediodía abre su primera sucursal en el país FOTO: FRANCISCO CASTILLO / AGENCIAUNO

Videos muestran a familias desesperadas tratando de huir de la tienda del gigante sueco en Shanghái por el temor a ser confinadas.

 

El video más viralizado del momento muestra el pavor en Ikea de China, donde se produjo una estampida humana por temor a ser confinados a causa del Covid.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en Shanghái y en el registro se ve cómo las personas tratan de escapar de la tienda, luego que se confirmara que al interior había un cliente contagiado.

China aplica una estricta nomra sanitaria frente al Covid-19, que implica cuarentenas instantánea y focalizadas cuando se detectan casos positivos de SARS-CoV-2.

 


Síguenos en: Google News


Covid-19
Covid-19 en Chile: cifra de fallecidos superó los 60 mil

Hasta la fecha van 60.028 decesos desde que la pandemia llegó al país.

 

Cero Covid

El pánico cundió se dio a conocer el contagio de un cliente que, presuntamente, estuvo en contacto con un niño contagiado de covid-19, lo que activó la alarma en el Ikea de Shanghái.

Frente a ello, se activó el protocolo chino de "cero covid", que tiene irritada a la población porque implica un confinamiento inmediato y estricto.

Durante la primavera local, Shanghái estuvo confinada durante dos meses, en respuesta al peor brote epidémico en el país en dos años.

Por ello, el sábado, cuando se constató el caso en el Ikea de China, las autoridades intentaron retener a todos los clientes para ponerlos en cuarentena.

 

 

Familias desesperadas

Los videos, ampliamente compartidos en las redes sociales, exhiben a varias familias desesperadas y bloqueadas en la tienda por puertas de vidrio.

En otras imágenes se vea los clientes corriendo por lo que parece ser una salida de emergencia de la tienda en el distrito de Xuhui.

Los guardias de seguridad, en tanto, luchan por mantener las puertas cerradas, lo que genera un descontrol frente a la estampida humana.

 

Covid-19
Ministra de Salud confirma quinta dosis contra el Covid-19 en Chile

La Ministra Yarza indicó que se comenzará con la inoculación antes que termine el 2022 y que además contemplará las nuevas variantes del Covid-19.

 

Turistas encuarentenados

Las últimas cifras en China hablan de 80.000 turistas, que resultaron encuarentenados en la isla tropical de Hainan, en el sur, un destino popular en China en esta época del año.

Todo, por culpa de brotes de Covid que ha impedido que la gente puede regresar a sus hogares.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones