• 26 ABR DE 2024

Estados Unidos asesinó a líder de Al Qaeda que sucedió a Osama bin Laden: Joe Biden confirmó el hecho

Bin Laden |

Ayman al Zawahiri fue asesinado durante el fin de semana luego de una ataque de drones ocurrido en Kabul, capital de Afganistán.

En medio de una ofensiva aérea sobre los cielos de Afganistán, fuerzas armadas de Estados Unidos informaron haber dado muerte al líder de Al Qaeda, y sucesor de Osama bin Laden, Ayman al Zawahiri.

Según datos entregados por la cadena de televisión CNN, la víctima de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron, en una operación llevada a cabo por la CIA.

Pese a que la información fue confirmada también por el diario The Washington Post. El Gobierno estadounidense no ha confirmado la muerte de Al Zawahiri, quien fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011.


Síguenos en: Google News


cohete
Alerta mundial: ¿Dónde y cuándo caerán los restos del cohete chino que se estrellará contra la Tierra?

Restos de la nave se desintegrarían en la atmósfera terrestre, pero no se descarta que algunos escombros caigan sobre la superfície.

Tras la sombra de Bin Laden

Precisamente ese rol, convirtió al recientemente fallecido en uno de los terroristas más buscados del mundo. Ayman al Zawahir se encontraba con paradero desconocido desde hace más de 10 años.

"El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri", dijo el Presidente norteamericano, Joe Biden.

Sobre las circunstancias de la muerte de Al-Zawahiri, aún no son aclaradas, pero es un hecho que durante el fin de semana, la CIA llevó a cabo un ataque con un dron en Kabul.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones