• 23 ABR DE 2024

El plan B de Ucrania: exportadores de granos crean nueva ruta de transporte para envío de cosechas

wheat-g3c23ee107_1920.jpg |

La nueva vía de envíos podría ayudar a aliviar la acumulación masiva de granos de la nación invadida y aumentar los suministros de alimentos para los ganaderos de la UE, que se enfrentan a un considerable alza de costos.%26nbsp;

Los transportistas de granos ucranianos han creado una nueva ruta de exportación, a través del Mar Báltico, para poder enviar sus cosechas hacia los distintos países.

Ucrania ha estado buscando caminos alternativos para sus cultivos, mientras la guerra con Rusia corta los envíos vitales desde los puertos del Mar Negro, lo que eleva los precios de los alimentos y aumenta la preocupación por el hambre a nivel mundial.

Es por esto que los productores han recurrido a las ventas por tierra, de esta manera, transportando el grano por ferrocarril, carretera y río a los vecinos de la Unión Europea. 

 


Síguenos en: Google News


Según Ramón Castro, vocero de Puerto A Coruña, un cargamento inicial de maíz ucraniano enviado a través de Rumania a España, un comprador importante, se levantó en abril, y España ahora ha recibido su primer cargamento de Polonia.

Añandiendo que “el buque Alppila llegó allí el lunes con 18.000 toneladas de maíz que fueron transportadas por camiones desde Ucrania”.

 

Un alivio

La nueva ruta de envíos podría ayudar a aliviar la acumulación masiva de granos de Ucrania y aumentar los suministros de alimentos para los ganaderos de la UE, que se enfrentan a un considerable incremento de sus valores. 

Sin embargo, las ventas de Ucrania se mantienen muy por debajo de su ritmo normal, por lo que se prevé quedar sin espacio para almacenar las próximas cosechas a menos que se construyan diversas instalaciones temporales.