Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

23 de mayo de 2022

Indignación en Reino Unido: se filtran nuevas fotos que muestran a Boris Johnson festejando el plena pandemia

Las imágenes reveladas por el medio británico, ‘’ITV'', muestran al primer ministro sin mascarilla y con un comportamiento relajado, mientras alza una copa de vino junto a un grupo de colaboradores.

Por
Medio inglés filtró fotografías que muestran a Boris Johnson compartiendo en una reunión no autorizada en plena pandemia.
Compartir

En una filtración producida este lunes en el Reino Unido, se revelaron las fotografías que muestran la irresponsable actitud del mandatario británico, Boris Johnson junto a un grupo de colaboradores con los que compartía sin mascarillas en una reunión privada.

La imagen en cuestión data del 13 de noviembre de 2020, cuando las restricciones por la pandemia de Covid-19 continuaban en vigencia y estaban más alertas que nunca.

Asimismo, en las cuatro fotos reveladas por ‘’ITV» se observan la presencia de ocho personas junto al primer ministro, este último con una actitud despreocupada y alzando una copa de vino a menos de un metro de distancia.

 
 
 

Datos de la reunión de Boris Johnson

Tal como se indicaba anteriormente, la fecha de esta inapropiada junta se realizó hace dos años cuando la pandemia ya tenia auge en Europa. Por otro lado, el evento se habría desarrollado por un homenaje al entonces director de Comunicaciones de Downing Street, Lee Cain.

Es importante mencionar que para ese momento, el mandatario no fue multado por la Policía, pese a que otras personas que si figuraron por estos hechos quedaron en la lista negra que Scotland Yard cerró la semana pasada.

Por tanto, la única multa que recibió Johnson, ha sido la fiesta a la que asistió en junio de este año.

 
 
 

Investigación de la policía 

Por parte de la Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard), el cuerpo uniformado aclaró el pasado jueves los resultados de una intensa investigación sobre las reuniones sociales sucedidas en pandemia, en las que se señalan 126 multas, entre las que están la de Boris Johnson, su esposa, Carrie, y el titular de Economía, Rishi Sunak, como principales personajes destacados.

Debido a esta acción, la imagen del mandatario se ve nuevamente dañada, y sus opositores ya critican sus palabras en relación a su comportamiento. 

Un ejemplo de esto, son los dichos de la sindicalista del partido laborista, Angela Rayner: “Boris Johnson dijo repetidamente que no sabía nada sobre infracciones legales; ahora no hay duda, mintió. El primer ministro ha degradado su cargo. Él hizo las reglas y él las rompió”, explico la funcionaria política.

Cabe mencionar que esta polémica sucede a unos días de que la funcionaria, Sue Gray, publique el informe interno sobre las fiestas en dependencias del Gobierno.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional