Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

19 de mayo de 2022

Video | ¡Todo por el cucumelo! Registran a joven desnuda corriendo en la calle tras consumir hongo alucinógeno

La muchacha, oriunda de Misiones, acabó lanzándose a un río del que tuvo que ser rescatada por pescadores y funcionarios policiales. 

Por
La joven conmocionó a la tranquila ciudad de Ituzaingó, tras consumir un hongo alucinógeno. Foto: captura lt7noticias.
Compartir

 

La tranquila comunidad correntina de Ituzaingó, en Argentina, aún no sale del asombro con la noticia de LT7 Noticias, que captó a una mujer desnuda corriendo por la calle para luego tirarse al río Paraná.

Luego de investigar más, se develó que el insólito hecho ocurrió porque, aparentemente, la muchacha habría consumido un tipo de hongos alucinógenos, lo que le originó el particular osado y sin pudor.

Luego de que se lanzó al agua, “las autoridades policiales junto a pescadores que se encontraban en el lugar lograron rescatarla”, precisó el medio, que difundió el inusual video de la joven en la calle.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LT7 Noticias | FM 95.3 AM900 (@lt7noticias)




 

El cucumelo

Tras comprobar que evolucionó favorablemente en el Hospital Billinghurst, se supo que la mujer, oriunda de Posadas, Misiones, había consumido cucumelos, un particular variedad de hongo alucinógeno.

Los cucumelos se dan en Argentina, Uruguay y Paraguay y se ha estudiado que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental transitorio.

“Según manifestó la joven, el consumo del hongo se había dado horas antes del hecho”, publicaron en el medio donde la captaron corriendo desnuda en plena calle. Los médicos, de hecho, hablaron de una alucinación mental transitoria.

 

 
 
 

 

Se da en el estiercol

El cucumelo suele germinar en el estiércol de ranimales rumiantes, en lugares soleados y sobre todo en épocas de lluvia, de acuerdo a lo que han consignado diversas revistas científicas.

Según los toxicólogos, su consumo puede resultar muy peligroso para las personas que padecen psicopatologías, tales como la esquizofrenia.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional