Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

19 de mayo de 2022

Se rindieron 1.730 soldados: Rusia al fin ofreció negociaciones de paz con Ucrania

El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que las fuerzas de la nación invadida han comenzado a flaquear.

Por
Rusia ofreció volver a las negociaciones con Ucrania. Foto: Instagram.
Compartir

La cancillería de la Federación de Rusia abrió la opción de una nueva ronda de negociaciones de paz con Ucrania. La “oferta” estuvo a cargo del viceministro de exteriores ruso, Andréi Rudenko, quien señaló que “no fuimos nosotros quienes interrumpimos el proceso”. 

El funcionario agregó que “lo pausaron nuestros socios ucranianos”.

Por parte de la Agencia Interfax  y citando a Rudenko, informaron que “en cuanto ellos expresen la disposición a volver a la mesa de negociaciones, nosotros naturalmente responderemos de modo afirmativo”. 

Rudenko Indicó que el diplomático ruso destacó que ante una eventual reunión con el país “lo importante es que haya de qué hablar”.

 

 
 
 

 

Soldados se rinden

Cabe mencionar que las últimas conversaciones entre ambos países fueron en Estambul el pasado 29 de marzo. Según el gobierno ruso, se detuvieron las negociaciones debido a la influencia de Estados Unidos y Reino Unido durante pleno proceso. 

Asimismo, el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aludió que observaron “una completa falta de deseo por parte de los negociadores ucranianos de continuar con este proceso”.

Simultáneamente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que 1.730 militares de Ucrania se han rendido esta semana en la planta de Azovstal.

Según lo indicado por la  Agencia AFP , en una fábrica ubicada en Mariúpol se evidenció que nuevos soldados abandonaron la acería para quedar en manos de las fuerzas rusas. 

El portavoz ministerial Ígor Konashenkov ratificó que “durante las últimas 24 horas, 771 militantes de la unidad nacionalista Azov se rindieron en la planta metalúrgica”.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional