• 28 MAR DE 2024

McDonald's abandona Rusia tras casi treinta años en el país

La reconocida marca internacional se retirara completamente del país ruso, tras el actual conflicto con Ucrania y el bloqueo de algunos mercados. | Agencia Uno

Uno de los símbolos de la derrota en la Guerra Fría se retiró definitivamente del país ruso tras los problemas que ha ocasionado su conflicto con Ucrania.

La reconocida franquicia McDonald's comunicó este lunes que cerrará todas sus sucursales en el país ruso y abandonará el mercado soviético tras el conflicto que vive actualmente el territorio contra Ucrania.

Este símbolo de la caída de la URSS se estableció en Moscú en 1990, luego del fin de la Guerra Fría, pero hoy debe cerrar sus puertas por sus diferencias valóricas y económicas con las actuales decisiones tomadas por el mandatario Vladimir Putin.


Síguenos en: Google News


Según el comunicado, se expresa que “la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”. 

Asimismo, según palabras del director ejecutivo, Chris Kempczinski, detalló que se encontraba orgulloso de los más de 60.000 trabajadores empleados en Rusia y que la decisión fue “extremadamente difícil”, pero que pese a esto, “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

La compañía internacional ya comenzó el proceso para vender el negocio en todo Rusia tras más de 30 años de actividad en el frío territorio.

Adiós al peso simbólico

La llegada de la famosa compañía McDonald's al país ruso marcó un hito sin precedentes ya que por más de cuarenta años de conflicto entre ambas potencias, finalmente se vio una consecuencia de la derrota de la Unión Soviética en ese territorio. 

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la noticia de la instalación de este local de comida rápida no fue mal recibida por los rusos ya que al rato de su llegada se repletaron todos los locales.

No obstante, hoy, pese a la buena recepción de los rusos, se despide del país indefinidamente, todo por las actuales decisiones tomadas por el gobierno ruso de proseguir con el conflicto e invasión al territorio ucraniano. 

Cabe mencionar, que el pasado 8 de marzo McDonald’s ya había anunciado que cesaba temporalmente su actividades en Rusia y que cerraba temporalmente sus cerca de 850 restaurantes tras la invasión de Rusia a Ucrania. Este cierre temporal tenía como objetivo esperar a que se calmara la situación entre ambas naciones, pero nunca sucedió.