• 25 ABR DE 2024

"Deben estar alerta": preocupación mundial por muerte de tres niños por hepatitis infantil

a_uno_1088993-1.jpg | Agencia Uno

La OMS ha indicado que se debe mantener los resguardos ante este nuevo virus. Desde Indonesia lamentaron la muerte de los menores de edad.

Continúa el estado de alerta por la hepatitis infantil. Esto debido a que ahora en Indonesia se indicó que tres menores de edad fallecieron por este nuevo brote. 

Según el ministerio de Salud de Indonesia, los decesos se indicaron en Yakarta y el origen de sus contagios aún no se pueden descifrar. 

Además detallaron que padecían de síntomas como nauseas, vómitos, diarrea, fiebre y hasta convulsiones. Por lo mismo, hicieron un llamado a tomar las precauciones del caso para así evitar la expansión de este brote. 

"El público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda", indicaron a través de sus redes sociales. 


Síguenos en: Google News


Alerta de la OMS

Sobre este brote de hepatitis infantil, se indica que ya está en más de 20 países. Entre ellos, Reino Unido, Estados Unidos, Israel, España, Dinamarca, Italia y Bélgica.

En tanto, en Chile el Minsal ha hecho el llamado de prevención en este tipo de casos. Por lo que se indica mantener el lavado de manos, uso de mascarillas y ventilación de lugares cerrados.