• 25 ABR DE 2024

Hepatitis infantil: cuáles son los síntomas y qué medidas implementará el Minsal

a_uno_1088993.jpg | Agencia Uno

En los últimos días la OMS se ha indicado un preocupante crecimiento de casos en Europa y Estados Unidos. Este virus ataca severamente a niños y niñas menores de 10 años.%26nbsp;

Preocupación mundial ha generado la nueva alerta publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto debido a que se ha registrado la aparición de varios casos con Hepatitis Infantil, lo que afecta a niños y niñas menores de 10 años. 

Los primeros registros se sitúan en Europa y Estados Unidos. Por lo que el Ministerio de Salud ya activó los protocolos necesarios ante posibles apariciones de casos en el país. 


Síguenos en: Google News


 

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis Infantil? 

Según detalla la OMS, los síntomas de este virus van desde diarrea, vómitos, dolores musculares hasta lo ya conocido como ictericia, es decir: coloración amarilla en la piel.

Sobre este último punto la especialista Lorena Rodríguez, gastroenteróloga infantil de la Clínica Alemana, llamó a poner el foco de atención. "Estar atentos a la coloración amarilla de la piel o de la parte blanca de los ojos (...) frente a esos síntomas acercarse a un centro de salud para poder asistirlo y hacer el estudio respectivo", indicó a T13

Medidas del Minsal contra Hepatitis 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud indica que solo hay casos sospechoso en Chile. Sin embargo, ya se activaron las medidas necesarias de prevención. 

 

 

“En Chile no hay casos de Hepatitis asociados con esta alerta. Tenemos un sistema robusto de vigilancia que ya está activado. En caso de detectarse será informado. Hacemos el llamado de prevención en este tipo de casos: lavado de manos, uso de mascarillas y ventilación de lugares cerrados”, explicó Chistian García jefe de Epidemiología.