• 19 ABR DE 2024

"Será un crimen histórico": Presidente ucraniano advierte que Rusia pretende bombardear puerto Odesa

11_981354_20220225112457.jpg | Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Las fuerzas rusas se preparan para bombardear Odesa, ciudad estratégica y principal puerto de Ucrania, advirtió Volodimir Zelenski.

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que las fuerzas de la Federación Rusa se encuentran a las orillas del mar Negro preparándose para bombardear la ciudad portuaria ubicada al sur de Ucrania.

"Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odessa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico", señaló el mandatario.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, aseguró que Rusia se prepara para una gran ofensiva.

"El Ejército ucraniano está dando un rechazo decente, y el día de nuestra victoria (...) se acerca cada día, pero el enemigo sigue siendo peligroso y está preparando una segunda ola de ofensiva a gran escala, a la que debemos acercarnos unidos", dijo según la agencia UNIAN.

Oleksiy agregó que "el plan del enemigo es tomar ciudades clave, desangrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, crear una situación de catástrofe humanitaria para la población civil".

Según secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, el objetivo de Rusia es invadir a Ucrania desde las ciudades estratégicamente importantes, las cuales son: Kiev (norte) Járkov (este), Mariúpol (sureste), Mykolaiv (sur), Chernígov (norte) y Odesa.

Rusia advierte consecuencias para países enemigos

Mientras las fuerzas Rusas invaden Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto en el que ordena al Consejo de Ministros elaborar una lista de países que han realizado “acciones no amistosas” contra Rusia.

Según lo decretado, “el Gobierno de la Federación Rusa elaborará una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos."

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones