BIENZA: un enfoque al bienestar y servicios para liberar el estrés del cuerpo
La clínica propone una mirada distinta a la salud; apuntando a acompañar, educar y prevenir a través de terapias integrales con un enfoque humano lleno de vitalidad.
La clínica propone una mirada distinta a la salud; apuntando a acompañar, educar y prevenir a través de terapias integrales con un enfoque humano lleno de vitalidad.
Ubicada en el sector de Providencia, BIENZA atiende a pacientes entre los 20 y 70 años, con perfiles diversos que van desde deportistas con lesiones musculares, trabajadores de oficina afectados por malas posturas.
Las zonas más tratadas en la clínica son la espalda —especialmente el área cervical— y las rodillas, centrado a las dolencias que esta conlleva mediante posturas inadecuadas, uso prolongado de pantallas - afectando a la zona del cuello -, sobrepeso y sobreexigencia física.
El número es considerado de mala suerte en diversas culturas, razón por la cual esta creencia popular se ha establecido en distintas partes del mundo.
Frente a esto, la quiropraxia cumple un rol clave en la recuperación de la movilidad y el equilibrio corporal, corrigiendo hábitos posturales que muchas veces se han normalizado con el tiempo. Sin embargo, cabe destacar que estas prácticas solo pueden ser realizadas por especialistas en el área, debido a que al ser ejecutados por una persona que no desempeña esta profesión puede generar alguna lesión.
Desde la clínica enfatizan mucho la importancia de derribar mitos en torno a la profesión. "La quiropraxia no es hacer sonar huesos. Es una disciplina que requiere formación profesional, porque una mala manipulación puede generar lesiones graves", advierte Esteban Saavedra, encargado de Marketing y Comunicaciones de la clínica.
La postura corporal al ser la forma en cómo uno mantiene su cuerpo estando tanto en movimiento como quieto es esencial de cuidar y corregir en horas de trabajo, estudio o simplemente en momentos que causen mucha tensión o estrés.
En cuanto a la kinesiología, el abordaje comienza con una pre-evaluación que permite definir el tratamiento más adecuado, considerando que esta disciplina no solo trabaja huesos y músculos, sino también tejidos, cicatrices y procesos de rehabilitación complejos. Por su parte, la masoterapia terapéutica cumple un rol preventivo, ayudando a aliviar tensiones musculares antes de que se transformen en patologías mayores.
Uno de los sellos distintivos de BIENZA es la incorporación de tecnología de origen europeo - sobretodo de Alemania - en sus tratamientos. Las plataformas interactivas y experiencias con realidad virtual que ellos usan permite trabajar el equilibrio, coordinación, fuerza y estabilidad de manera lúdica y efectiva, incluso en adultos mayores o pacientes con condiciones neurológicas. "Son herramientas que mejoran la experiencia del paciente y potencian los resultados terapéuticos", explican desde el equipo clínico.
La propuesta de valor de BIENZA se basa en humanizar la atención en salud, integrando criterio clínico, tecnología y un acompañamiento real y respetuoso. "No ofrecemos soluciones mágicas ni promesas vacías. Ofrecemos evaluación consciente, seguimiento y un proceso paso a paso, entendiendo que cada cuerpo tiene su propio ritmo y su propia historia", concluye Cristobal Bienza, fundador de la clínica y kinesiólogo.
En un contexto desde la prevención, BIENZA apuesta por educar y acompañar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar una relación más consciente con el cuerpo y el bienestar.
Esto es debido que de no ser corregida la postura puede causar problemas en nuestro cuerpo a largo plazo. Mantener una postura correcta permite tener una buena posición de la columna vertebral, ya que esta es nuestro soporte estructural para el tronco y cabeza y que además cumple tres funciones; es lo que le brinda protección a nuestra médula espinal, también brinda movilidad y flexibilidad. En segundo lugar, gracias a las vértebras y los discos intervertebrales es un punto de unión para músculos y costillas, lo que permite la transmisión de señales nerviosas. Por último, rodea y protege la médula espinal, permitiendo amortiguar impactos que puedan afectar al sistema nervioso central.
Por esto, Saavedra explica lo siguiente; "No se trata de ir al médico y ya. Buscamos que las personas entiendan su cuerpo, conozcan su progreso y se involucren activamente en su proceso de recuperación", señala.
La clínica propone una mirada distinta a la salud; apuntando a acompañar, educar y prevenir a través de terapias integrales con un enfoque humano lleno de vitalidad.
El número es considerado de mala suerte en diversas culturas, razón por la cual esta creencia popular se ha establecido en distintas partes del mundo.
En Chile, 70% ya descargó apps. Del juego ocasional a rutinas estables: sesiones breves, más control y 2 perfiles comparados.