El local ubicado en Condell 1181 no deja de sorprender con sus afamadas pizzas y estilo único.
En el sector de Barrio Italia existe una variedad de locales para el gusto de todos los paladares, pero si podemos hablar de uno que ya está marcado a fuego, ya sea por su estilo o sus pizzas, ese el "Fábrica" ubicado en Condell 1181.
El local tiene esa particularidad de ser atendido por su propio dueño, Ítalo Valentino, el que fiel a su esencia le da al bar una impronta propia, con ya casi una década dentro del sector.
Con mesas en terraza para fumadores, y un buen lugar dentro para compartir, se deslizan las pizzas que son parte de la firma que lleva el local, con una amplia variedad de cervezas y tragos pensados para pasar el frío tiempo que estamos viviendo.
La invitación a conocer su nueva carta trajo en su debut a nuevos comensales como viejos asiduos del lugar. Pero según Ítalo, ellos tienen un foco en mente. "Hay que estar con un constante ojo en la renovación, en ir encantando a tu público, tenemos parroquianos muy fieles, tenemos una particularidad, además de la gastronomía y de la barra, con respecto a la música, con respecto a la pintura, con respecto a los artistas que han decorado 'Fábrica', que ya es un sello nuestro", dice de entrada Valentino mientras pone atención a que todo esté en orden.
Fábrica - Juan Pablo Carmona Y.
Con el motivo de tener esa magia que encantó a los "parroquianos", es que se adelantaron un poco en la renovación de su carta. "Generalmente las cartas nosotros las íbamos cambiando más cercano a la época de verano, pero ahora decidimos hacerlo al revés, incluyendo, por ejemplo, algunos cócteles de invierno", explica.
Dentro de la mezcla de nuevas variedades que existen actualmente en Fábrica, hay algunos que deslumbran. "Tenemos Guinness Espresso Martini, que lleva cerveza Guinness, vodka, café Espresso, licor de café. Además con algunos otros clásicos como el Negroni, que tiene algunas variaciones, que se transforma en Campari, vermouth y whisky, o el Black Jack, que es licor de café con una bebida cola. O el Tiffany, ya más pesadito, con helado de chocolate y licor de café, Baileys y licor de coco. Son todas alternativas más pensando en el invierno, que se viene súper complicado el tema del frío", sostiene.
En cuanto a los apetizzers para antes de partir, tienen una variedad de tapas y brusquetas para los comensales. "Puede ser prieta, queso azul, tenemos pesto con tomates cherry, guacamole, queso de cabra con mermelada de aceituna y también una crema de albahaca con salame, una pasta albahaca con salame", cabe mencionar que si va a Fábrica los martes o los miércoles, por pedir una cerveza o un cocktail, esas vienen de parte de la casa.
Fábrica - Juan Pablo Carmona Y.
El fuerte de Fábrica son sus más de 20 tipos de pizzas, pero que ahora tienen una nueva opción de masa. "Tenemos la posibilidad de pedirla con una masa de linaza, ya una masa de linaza, que es para la gente celíaca o también alguien que quiere cuidarse un poco y darse un gusto comiendo sin tener que excederse ahí con el tema de las masas", sostiene Ítalo.
Fábrica - Juan Pablo Carmona Y.
Un secreto para los piscoleros
Además de las cervezas y cocktails, en Fábrica hay un secreto escondido, un pisco de especialidad. "Comenzamos a trabajar con Pisco Bou Barroeta, que es de la región de Atacama, de Vallenar, que es el lugar donde yo vivía hasta los 18 años", cuenta con conocimiento de causa Ítalo.
"Pero otro producto que está teniendo excelente aceptación por los clientes es Pisco K11. Pisco K11 de uva moscatel de Alejandría, doble destilado. Y, de verdad, invito a que vengan a probarlo, porque la diferencia de una piscola con este pisco es extraordinaria. Otra cosa", cierra Valentino antes de seguir atendiendo.
El smartphone no solo se convierte en un todoterreno digital, sino en una prolongación del sistema nervioso de las identidades modernas. Desconectar estaría bien, pero rara vez funciona.
Nada más delicioso que disfrutar este día de la pizza que con una deliciosa pepperoni, o una extravagante fugatina acompañada de unos exquisitos palitos de ajo.
Starbucks Chile está de fiesta y quiso que todos se unan a la celebración. Con motivo de los 30 años del icónico Frappuccino®, la marca realizó la primera Coffee Parties invitando a sus clientes a vivir una experiencia llena de música, sabor y comunidad.