• 03 MAY DE 2024

El explosivo crecimiento de los influencers en el marketing digital

La relevancia de los influencers en redes sociales | Agencia

Los creadores cada vez tienen más voz y voto en el contenido patrocinado que crean para las marcas, así como en las ganancias que reciben a través de estas acciones.

Para muchos, aparecer contando datos o su día a día en las redes sociales ha pasado de ser un hobby a convertirse en un negocio millonario. Los creadores cada vez tienen más voz y voto en el contenido patrocinado que crean para las marcas, así como en las ganancias que reciben a través de estas acciones. A medida que se van involucrando desde una perspectiva más cercana a marcas influyentes, los especialistas en marketing están aprovechando estos influenciadores para crear contenido más allá de las plataformas, incluyendo televisión, publicidad exterior y otros medios digitales.

En Latinoamérica, según Statista, plataforma especializada en recopilación de datos, la inversión en publicidad digital ha experimentado un crecimiento notable de aproximadamente cuatro veces entre 2020 y 2023. Durante este período, la inversión pasó de $7.920 millones de dólares a $34.700 millones , lo que demuestra un aumento del 338% en la adopción de estrategias de marketing digital en la región. Sin embargo, en medio de la incertidumbre económica y un entorno cada vez más competitivo, los influencers han demostrado ser resilientes.

Cifras millonarias

Para este 2024, se estima que la inversión en marketing de influencers alcance la impresionante cifra de $24 billones de dólares a nivel mundial (Influencer Marketing Hub), representando un crecimiento del 13.6% con respecto al año anterior, donde el valor ascendía a $21.1 billones de dólares. Es interesante destacar que para este año, la mayor parte de la inversión en influencer marketing en Latinoamérica se concentre en Brasil, representando un 56% del total en la región, seguido por México con un 37.6%, Colombia con un 9% mientras que Chile solo alcanzaría un 7%. Este patrón indica un crecimiento y una diversificación en la región hacia estrategias de marketing más innovadoras y adaptativas.

Selfieland
Con presencia de influencers se inauguró Selfieland en Mall Plaza Vespucio

Desde el deporte a la farándula dieron rienda suelta a su imaginación en los distintos spots especialmente instalados y listos para recibir al público desde este sábado 24 de junio, hasta el 15 de agosto, a la salida del Metro Bellavista de La Florida, en el Boulevard del MallPlaza Vespucio.


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Este escenario presenta un gran potencial para la expansión y la diversificación de las campañas publicitarias, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica, donde las estrategias para esta área están ganando cada vez más relevancia y protagonismo en el panorama publicitario actual.

Goldfish, empresa multinacional enfocada en influencer marketing en Latinoamérica, desempeña un papel crucial al conectar marcas con creadores, impulsando campañas efectivas y estratégicas. Con un profundo entendimiento del mercado, reconoce el potencial de Chile en la industria, en el cual se proyecta una inversión significativa para el 2024, con una cifra estimada de $56.080 millones de dólares, lo que motivó a la agencia a expandirse a este país, marcando su quinto destino en la región. Esta decisión refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento, llevando a las marcas a un siguiente nivel en un mercado emergente y prometedor como es el nacional.

Publicidad digital

El crecimiento explosivo de la publicidad digital, especialmente en Latinoamérica, y la capacidad de adaptación demostrada por los creadores de contenido prometen un futuro vibrante para la industria a nivel mundial y una estrategia efectiva para aumentar el posicionamiento y ventas de las marcas.

- Natalia Serna - CEO & Founder [email protected]

- Esteban Talero - Expansion Manager [email protected]

- Adriana Santamaría - Head of Marketing & Innovation Latam - [email protected]

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
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