• 24 JUN DE 2024

Conoce cuáles son los cinco consejos de Vogue para tener más confianza

Crecimiento y confianza | Pixabay

¿Qué podemos hacer para tener más confianza en nosotros mismos? Aquí te dejamos algo que podría servir.

La revista Vogue hizo una recopilación de los consejos que la modelo Dominique Elissa compartió en su podcast "Selfdom", en los que habló sobre como logró ser su mejor versión y cambiar su mentalidad. 

"Nunca dejes de aprender sobre ti mismo y de desarrollarte. Todos somos complejos y maravillosos, y el camino del autodescubrimiento es increíblemente gratificante", cuenta la modelo, según lo que rescata Vogue. 

La maniquí también recalcó la importancia de la confianza en el día a día: "La búsqueda de la autoestima o el amor propio es lo más importante, porque nuestra relación con nosotros mismos es la única que sin duda durará toda la vida". A continuación presentamos los cinco consejos que pueden ayudarte a trabajar este ámbito:

fruta, ciruelas, mercado de fruta, Pixabay
Para incluirlos en su dieta: ¿qué alimentos son desestresantes?

El trabajo y la sobrecarga de actividades puede provocar estrés, es algo a lo que todos estamos expuestos. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a disminuirlo.

Pasar tiempo a solas: 


Síguenos en: Google News


La modelo explica lo importante que es pasar tiempo a solas para conocerse a uno mismo: "Antes tenía programado cada minuto del fin de semana porque no quería encontrarme a solas con mis emociones. Luego me di cuenta de que pasar tiempo sola es un acto de autocuidado".

Elissa explica como el darse al menos una hora con ella misma al día la ayuda a comprender mejor sus pensamientos, ya sean buenos o malos: "Pensamos en lo que tiene sentido para nosotros, en nuestros objetivos. Personalmente, es cuando se me ocurren las mejores ideas y cuando puedo poner mi día sobre la bandeja".

También cuenta que utiliza este momento para meditar. "Añado mantras: 'Estoy tranquila, estoy presente, estoy segura'. No están orientados al éxito porque me di cuenta de que necesitaba volver a lo básico, a lo que nos hace humanos. Una vez hemos conseguido eso, el éxito llega de forma natural", asegura Elissa. 

"Y cuanto más lo practicas, mejor te sientes", aconseja.   

Utiliza afirmaciones: 

La modelo explica que mientras estaba en un momento bajo de su vida, se encontró con las afirmaciones y comenzó a cambiar su forma de ver la vida. "Mi diálogo interior era muy negativo: por qué estás aquí, no vas a encontrar trabajo en la vida, todo el mundo es mejor que tú... La inseguridad me nublaba el juicio", explicó

"Entonces encontré un artículo que hablaba de afirmaciones. Además de las cosas por las que estaba agradecida, empecé a escribir afirmaciones todas las noches ('Soy amada, soy magnética')", cuenta sobre su cambio de mentalidad y agrega que poco después de esto, su vida laboral comenzó a florecer. 

"Mi energía se transformó, me volví más segura de mí misma y más positiva, y eso influyó cómo me comunicaba con la gente en los rodajes y en cómo me trataban en respuesta a ello", agrega Dominique Elissa. 

Según el artículo de Vogue, un estudio publicado en el Journal of Psychiatric Research asegura que las afirmaciones "provocan cambios positivos en el cerebro y mejora la gestión de las emociones".

Acéptate:

"Generalmente, asociamos el autocuidado con entrenar intensamente en el gimnasio, hacernos tratamientos de belleza, comprar productos cosméticos... Todo esto funciona si lo haces por las razones correctas: darte un homenaje, no tratar de transformarte", cuenta la modelo en su podcast.

Quien cuenta de primera mano su experiencia, "cuando iba al gimnasio me miraba al espejo durante una hora y señalaba todo lo que fallaba: que si mi nariz es demasiado grande, que si tengo que adelgazar... Estuve a punto de operármela". Sin embargo, otro de los puntos mencionados aquí apareció y las afirmaciones, acompañadas de palabras positivas, la ayudaron.

"En su lugar decidí cambiar mi forma de pensar mediante afirmaciones y palabras positivas. Ahora me concentro en las cosas que me gustan: mis ojos, mi sonrisa... Simplemente, he cambiado el enfoque"

"También me he dado cuenta de que me gusta mi energía, cómo hago sentir a la gente, ser buena persona. Todo eso es mucho más importante que el aspecto físico", reflexionó Elissa. 

La movilidad es tu amiga:

"¡No hay nada como moverse para sentirse de fábula! Antes me castigaba en el gimnasio: me agotaba con clases de boxeo y de yoga, una tras otra. Ahora ya no me centro en transformar mi aspecto.", admitió.

"En lugar de decirme a mí misma 'quiero unos abdominales bien formados y unas piernas tonificadas' me digo que soy fuerte, que estoy contenta", explica la modelo sobre su cambio en la forma de ver el ejercicio y el gimnasio. 

"No olvidemos que la principal razón para hacer ejercicio es esa: sentirse bien y hacer trabajar al cuerpo para vivir más", recuerda en su podcast.

Pon límites: 

"Para mí la comunicación no es negociable, pues es esencial para mi bienestar. Si mis amigos o compañeros no me tratan con la consideración que merezco, no merecen mi tiempo ni mi energía", sostiene Dominique.

"Una vez que hayas adquirido amor propio y confianza, te negarás a pasar por alto más desatenciones", asegura, contando además cómo aquello incluye salidas con amigos e incluso con ella misma. 

"Quienes te quieren respetarán tus decisiones porque saben que es importante para ti", afirmó.