• 19 JUN DE 2024

En el Día de San Valentín: Recetas para cocinar en pareja y celebrar el amor

San Valentín | Festival Ñam

En este Día del Amor y la Amistad Festival Ñam invita a las parejas a descubrir una manera única y deliciosa de expresar su cariño.

Llega otro Día de San Valentín y las parejas alrededor del mundo se preparan para celebrar el amor de la mejor forma. Es por esto, que Festival Ñam (a realizarse del 22 al 24 de marzo en Parque Santa Rosa de Apoquindo) hace una invitación a preparar una rica comida juntos. 

Panorama ideal no sólo para crear momentos inolvidables, sino que también es una actividad que fortalece los lazos afectivos y fomenta la complicidad, siendo el escenario perfecto para celebrar de una manera diferente y entretenida.

¡Vive un picnic de lujo junto a estos consejos de Ñam! (lahora.cl)

Espagueti con brie

Ingredientes:


Síguenos en: Google News


- 1 rueda de queso brie

- 750 g de espagueti

- 2 cuch. de aceite de oliva extra virgen

- 3 dientes de ajo, picados

- 1/4 taza de perejil picado

- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo

- 1/4 taza de parmesano rallado, para servir

Espagueti con brie - Ñam
Espagueti con brie - Ñam

Preparación:

1- Precalienta el horno a 175 ºC. Corta la corteza superior del queso brie y luego colócalo en una sartén o molde de su mismo tamaño aproximadamente. Hornea hasta que el brie burbujee y esté totalmente derretido (el tiempo exacto variará dependiendo del tamaño de la rueda de queso brie, por lo que empieza a comprobar después de unos 15 minutos). 

2- Mientras tanto, cuece los espaguetis según las instrucciones del paquete. Reserva 1 taza de agua de cocción para la pasta, luego escurre y transfiere los espaguetis a un bol grande.

3- Mezcla los espaguetis con aceite de oliva, ajo, perejil y hojuelas de pimiento rojo. Sazona con sal a gusto.

4- Después de sacar el brie del horno, agrega inmediatamente los espaguetis a una sartén y revuelve con unas pinzas hasta que estén totalmente cubiertos con el queso. Si el brie está demasiado espeso, agrega gradualmente agua de cocción de la pasta para aflojarlo. Sirve inmediatamente con parmesano rallado.

Panna cotta de frambuesa con un toque de chocolate

Ingredientes (4 unidades):

- Gelatina en láminas (aprox. 1 - 1/2 láminas)

- 200 ml de nata o crema de leche líquida

- 250 g de frambuesas

- 70 g de azúcar

- 10 ml de jugo de limón

- Chocolate negro para decorar

Panna cotta de frambuesa - Ñam
Panna cotta de frambuesa - Ñam

Preparación: 

Esta receta tiene dos elaboraciones. Por un lado, está el coulís (jugo o salsa concentrada) y por otro, la panna cotta. Como tienen ingredientes comunes, el azúcar y la frambuesa, lo primero que tenemos que hacer es pesar y separar los de cada elaboración.

1- Empezamos por el coulis, para el que necesitamos 110 gramos de frambuesa, 30 gramos de azúcar y el jugo de limón. Colocamos todos los ingredientes en una olla y cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Aplastamos las frambuesas con un tenedor, revolvemos bien hasta mezclar y reservamos.

2- Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos. En una olla calentamos el resto de las frambuesas (140 gramos) y del azúcar (40 gramos) junto con la nata líquida. En el momento en que arranque a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Ésta se fundirá con el calor, pero es necesario revolver para integrar bien.

3- Pasamos la mezcla por un colador de malla fina y rellenamos cuatro flaneras si las queremos desmoldar, o vasitos si preferimos llevarlos así a la mesa. Esperamos a que se atemperen un poco antes de pasar a la nevera y dejar que cuajen durante un par de horas. Servimos con el coulis de frambuesa, virutas de chocolate negro y un par de frambuesas como decoración.

Festival Ñam

Que este Día de San Valentín sea inolvidable, disfrutando junto a la persona que más quieres de una rica comida y de la música más especial para celebrar el amor.

Además, Festival Ñam Santiago 2024, te invita a reservar el fin de semana del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo, ocasión en la que se llevará a cabo una nueva edición de este espectacular evento en el Parque Santa Rosa de Apoquindo. Festival Ñam, se presenta como una fiesta gastronómica para saborear y gozar con la exquisita despensa de las regiones de Chile, donde también podrás conocer innovadores proyectos, emprendimientos y lo mejor de la cocina nacional.

Sorpresa 14 de febrero:

En el Día del Amor y la Amistad, regala una experiencia gastronómica sinigual, que podrás vivir junto a tu pareja, familia y/o amigos. Entradas disponibles desde hoy, 14 de febrero, en PuntoTicket, con estos interesantes descuentos en preventa (con cupos limitados y disponibles hasta agotar stock):

- Pack Familiar (dos adultos + dos niños): $20.000 más cargos por servicio.

- Pack Amigos (seis adultos): $20.000 más cargos por servicio.

- Menores hasta 12 años no pagan ticket

Descuentos:

INJUV: 30% de descuento, más cargos por servicio.

Municipalidad de Las Condes: 30% de descuento, más cargos por servicio.

Mercado Pago: 50% de descuento, más cargos por servicio.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones