• 29 MAY DE 2024

¡A armar las maletas! Estos son los destinos imperdibles para viajar este verano en Chile

A_UNO_1342391 |

Sernatur entregó una lista de destinos para viajar este verano, información de oro para los veraneantes que aún no deciden dónde viajar.

Comenzó la temporada estival en Chile y son muchos los veraneantes que, dispuestos a escapar del intenso calor de la Región Metropolitana, viajarán a distintos puntos del país.

Según las proyecciones del Sernatur, se prevé “un aumento del 10,9% en los viajes totales con pernoctación a nivel nacional para la temporada estival de 2024, alcanzando la cifra estimada de 28 millones de viajes”.

En ese contexto, muchas afortunadas y afortunados aprovecharán dicho tiempo libre para poder conocer Chile y viajar, ya sea vía terrestre o en avión. Aqui te contamos algunos de los destinos preferidos por los turistas y que, sin duda, darán que hablar este verano.


Síguenos en: Google News


Educa Sostenible Valdivia - 013,
El tren, el funicular y la ciclovía de la energía: las herramientas para enseñar sobre sostenibilidad energética

La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), tiene como objetivo la incorporación de la sostenibilidad energética en los establecimientos educacionales y al interior de sus aulas.

Viña del Mar y Valparaíso

La Ciudad Jardín y la Ciudad Puerto son famosas por sus playas, vida nocturna y festivales de verano.

Viña del Mar cuenta con hermosas playas como Reñaca, mientras que Valparaíso ofrece arte callejero, cerros coloridos y una atmósfera bohemia.

Pucón y Villarrica

Son destinos de aventura por antonomasia. Podrás disfrutar de actividades acuáticas en el lago Villarrica, explorar parques nacionales y relajarte en termas naturales.

La Serena y Valle del Elqui

Respecto a la región de Coquimbo, La Serena es conocida por sus playas y actividades náuticas, mientras que el Valle del Elqui ofrece paisajes desérticos, viñedos, y es un lugar perfecto para la observación astronómica, sobre todo durante la noche.

Bahía Inglesa

Bahía Inglesa destaca por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Cerca, el Parque Nacional Pan de Azúcar ofrece un entorno natural impresionante y actividades al aire libre.

Puerto Varas y Lago Llanquihue

Puerto Varas es conocida por su belleza escénica, con el lago Llanquihue y el volcán Osorno como telón de fondo. Puedes disfrutar de deportes acuáticos, senderismo y explorar los alrededores.

Torres del Paine

El verano es la mejor época para visitar Torres del Paine, ya que las temperaturas son más cálidas y hay más horas de luz solar".

Durante esta época, los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas, glaciares y lagos del parque, así como de una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, camping, rafting y kayak.

Valdivia

Visitar la capital de la región de Los Ríos supone encontrarse con un "encanto colonial".

Sus canales, sus parques, sus museos y su gastronomía la convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y la gastronomía.

El verano es una época ideal para visitar Valdivia, ya que las temperaturas son agradables y hay muchos eventos y festivales en la ciudad.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones